Anuncios

Señor aparta de mí esta Copa Libertadores


Ya veía los últimos minutos del Inter de Porto Alegre-Alianza Lima simplemente como un trámite. Los brasileros ya habían bajado las revoluciones tras un inicio arrollador donde el uruguayo Nicolás López metió dos goles (uno con complicidad del “Gato” Cuba). Los aliancistas no acusaron falta de pundonor, pero sí mostraron carencia de recursos ante un rival muy superior. Hoy, a mi juicio, Miguel Ángel Russo tiene poco que reclamar pues se nota su trabajo, pero el desnivel entre estos dos clubes es abismal.

interalianza

La misma sensación tuve con el Palmeiras-Melgar, la superioridad de los locales ocasionaba que los esfuerzos de los pupilos de Jorge Pautasso fueran estériles. Un tres a cero contundente, los arequipeños (el martes 12 de marzo) al igual que los aliancistas mostraron trazos de buen juego, pero, con eso no basta. Así no alcanza para aspirar a competir seriamente por la Copa Libertadores. El fervor por una camiseta puede engañarnos, pero no tanto.

Más rabia me da ver al Sporting Cristal y explico la razón. Uno siente, con fundamentos válidos y obvios, que el grupo de los rímenses en la Copa Libertadores no es imposible. Ni Universidad de Concepción, ni Godoy Cruz mostraron ser muy superiores que los celestes, pero los jugadores de Claudio Vivas fueron negligentes. No puede ser que consigan un gol a los tres minutos de iniciado el partido, siendo dueños de casa (en Lima), y opten por cederle la iniciativa al rival. Los empataron a los pocos minutos.

Lo mismo sucedió en Chile, Sporting Cristal se daba el esfuerzo y emparejaba el marcador, para que los chilenos le volvieran a sacar otros dos goles de ventaja. Lo volvieron a empatar y otra vez les metieron el quinto gol del desempate. Nos queda claro que a pesar de la experiencia acumulada en su línea defensiva, la zaga de los bajopontinos es, verdaderamente, de cristal.

¿Quién debe estar realmente angustiado? Me imagino que Ricardo Gareca, pues entre Alianza Lima, Melgar de Arequipa y Sporting Cristal se suman varios de sus seleccionados. Pedro Gallese y Wilder Cartagena de Alianza Lima (el primero estuvo bien a pesar de los goles, el segundo destaca casi siempre pero no ante Inter), Christofer Gonzales no fue gravitante ante Godoy Cruz, Carlos Cáceda (del Melgar, tapó bien ante Palmeiras) y Alexis Arias (regular frente a los argentinos).

cristalgodoycruz

Igual, la Selección Peruana es otra cosa, pues vienen jugadores de otro nivel como Farfán, Advincula y Carrillo. Hasta el dos de abril para el sufrimiento internacional para Alianza Lima y Melgar, el cuatro Sporting Cristal vuelve a su Vía Crucis copero. Quisiera ser más optimista y decir, oye faltan cuatro fechas para cada uno de nuestros representantes. Pero, desde el fondo de mi alma futbolera me surge un: Ay, todavía se vienen cuatro fechas más.

Esta es una columna en caliente, lo advertí desde el inicio.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: