Anuncios

La guerra Skrull-Kree y otras confrontaciones estelares de los cómics


Uno de los puntos más interesantes de Capitana Marvel, tampoco es que tenga demasiados, es la inclusión de la guerra entre los Kree y los Skrull, todo un clásico de los argumentos trazados en las páginas de Marvel Comics. Ideada por el escritor Roy Thomas en los años 70. Era la batalla sin fin entre dos civilizaciones interplanetarias, con sus respectivos planetas, donde en realidad no hay buenos ni malos, aunque en la cinta protagonizada por Brie Larson sí tomen partido por una de ellas.

skrull

Los Skrull y los Kree llegaron al cine en Capitana Marvel

¿Qué significaba nuestra Tierra para los Kree y los Skrull? Pues, realmente, no mucho. Como máximo éramos un trofeo de guerra, una conquista más, el escenario de una de sus tantas batallas. Según Roy Thomas nuestro planeta equivalía a ser como una isla del Pacífico en el conflicto entre los Estados Unidos y Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Los Kree eran guerreros por naturaleza con impresionante tecnología, los Skrull tenían como mayor argumento su capacidad para mutar en cualquier ser animado adquiriendo sus características y poderes, incluso alguna vez se disfrazaron de vacas!!!. Los mejores episodios de esta gesta los pudimos leer en los cómics de Los 4 Fantásticos, de Capitán Marvel (en todas sus versiones incluyendo las más populares del Kree Mar-Vell y Carol Danvers) y, por supuesto, The Avengers.

Personalmente, considero a las mejores historias las protagonizadas por los cambia formas Skrull. Principalmente con sus eternos enemigos los 4 Fantásticos. Fueron Reed Richards y su equipo familiar quienes conocieron a Super Skrull (capaz de alternar los poderes del clan fantástico). Con Secret Invasion (2008) la cosa ya llegó a palabras mayores gracias a la inusitada miniserie con los verdosos encarnados en muchos personajes clásicos de Marvel.

Resulta complicado insertar Secret Invasion en el Universo Cinematográfico de Marvel luego del rol que se les asigna a los Skrull en Capitana Marvel. Al que sí se le ha dado un merecido sitial es al fascista Thanos. Todavía esperamos a Galactus en alguno de los sucesivos filmes de la factoría inspirada en los personajes de Stan Lee. Muchas aventuras de los Fantásticos y de los Vengadores han transcurrido en el espacio, no sería extraño que lleguen a la gran pantalla.

Mientras, en DC Comics yo resaltaría a la guerra entre los planetas Rann (el planeta adoptivo de Adam Strange) y Thanagar (el mundo del Hombre y la Mujer Halcón). En algún momento, la propia Liga de la Justicia y los Green Lantern Corps intervinieron en este conflicto bélico. Justamente, los Linterna Verde tienen tantas batallas memorables y olvidables en el universo que sería larguísimo mencionar.

rannthanagar

En la guerra entre los planetas Rann y Thanagar intervienen varios personajes de DC Comics como Linterna Verde

Pero, no podemos obviar a los Nuevos Dioses del genial Jack Kirby. No por gusto el cara de piedra Darkseid es de los villanos más populares (o impopulares, como se le quiera juzgar) de los cómics. En una saga duradera con tintes shakesperianos, desde la premisa del intercambio de hijos como uno de los pactos de paz más salomónicos y de terribles consecuencias. Lo de Darkseid en los filmes DC es casi un hecho.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: