Anuncios

Cristiano Ronaldo muy sólido en la Juventus y muy lejos del Real Madrid


Si el fanático del Real Madrid tejía esperanzas que, con el regreso de Zinedine Zidane a la dirección técnico del cuadro blanco, era cuestión de tiempo para que el otro “hijo pródigo” Cristiano Ronaldo pegara la vuelta, ahora debe haber chocado contra una realidad: CR7 parece más feliz que en sus últimas temporadas en el Madrid. Con la Juventus volvió a ser estelar en la Champions League, eliminó al Atlético de Madrid y lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja.

cristianoronaldo2No es extraño ver celebrar a CR7 en la Champions, lo raro es verlo con una camiseta distinta a la del Real Madrid

¿Acaso en los tiempos más recientes con el Real Madrid se observaba a un Cristiano Ronaldo celebrando las copas con sus compañeros de equipo? Puede que alguna que otra foto, pero no con todos y muchas veces lo captaban sólo, como si sintiera que era un logro personal. Ayer, 12 de marzo, el portugués no pudo ser más estelar en la clasificación de la Juventus a los Cuartos de Final de la Champions League, y ahí lo vimos celebrar con todos los jugadores de la Juve, estaba feliz.

Si recordamos las palabras, fuera de protocolos, con que Cristiano Ronaldo explicó sus motivos para alejarse del Real Madrid uno puede subrayar la necesidad de salir de su zona de confort y buscar un club donde las metas fueran más complicadas de conseguir. Incluso, invitó a Lionel Messi a hacer lo mismo (algo que no es equivalente, pues Messi siempre se ha sentido a gusto en el Barcelona FC). Claro, también jugaron otros motivos como estas dolorosas declaraciones (para los madridistas): “Sentía que, en el interior del club, sobre todo por parte del presidente, no me consideraban como al principio. Los cuatro o cinco primeros años tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego menos. El presidente me miraba con ojos que no querían decir lo mismo, como si ya no fuera indispensable”.

Lo quiere más claro aún, CR7 remataba contando que “cuando había informaciones que decían que quería partir, tenía la impresión de que el presidente no me frenaría”. Algo que además va de la mano con sus más recientes declaraciones tras su último triunfo con la Juventus frente al Atlético Madrid de Diego “el Cholo” Simeone: “No echo de menos ni España ni Portugal. Las cosas son como son. Obviamente dejé muchos amigos, dejé un gran club. Dejé un club que me dio mucho cariño, personas, amigos… Pero no echo de menos el país en sí, porque tengo lo mismo aquí. No ha sido difícil para mí. Todo ha sido muy intenso, interesante, diferente, pero me he adaptado bien. Estoy feliz”, a buen entendedor pocas palabras.

La otra pregunta que es inevitable surja cuestiona: En realidad, ¿Era Cristiano Ronaldo quien ganaba las Champions del Real Madrid? Yo pienso que no, era muy importante, pero también pasaba por los planteamientos de Zinedine Zidane, las atajadas de Keylor Navas y el funcionamiento grupal de un equipo que ya tenía una vedette (el propio CR7) y obligaba a todos los demás a jugar sin batallas de egos, ni poses tontas.

Florentino Pérez prácticamente regaló a Ronaldo, aceptó vendérselo a la Juventus por apenas 100 millones (cuando su clausula indicaba impagables mil millones), ósea a 20 millones más que a Álvaro Morata (lo vendieron a 80 al Atlético). Algunos simpatizantes del Real Madrid creen que, si Pérez da un paso al costado, Cristiano Ronaldo volvería, pero es un error. CR7 tenía razones para irse con o sin Florentino. El regreso de Zidane sólo se debe a sacar de las brasas a su amigo Florentino. Hoy, el Real Madrid está con el francés y el presidente de siempre y sin Cristiano, eso no va a cambiar.

cristianoronaldo1Cristiano Ronaldo en la Juve celebra con sus compañeros, en el Madrid lo hacía, muchas veces, sólo

¿Qué hubiera pasado si Cristiano Ronaldo no anotaba los tres goles con que la Juventus sometió al Atlético de Simeone? Ahí sí que podrían haberse tejido muchas versiones certeras de un probable retorno al Real Madrid, algo así como lo de Neymar con el Barcelona tras dos años decepcionantes en el PSG. Pero, no fue así, Cristiano tiene para un buen rato en la Juve.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: