Anuncios

Zidane volvió al Madrid: ¿Las segundas partes son buenas?


No se cumplió ni una semana desde la eliminación del Real Madrid en la Champions League, y la primera consecuencia ya se registró en la Casa Blanca. A Florentino Pérez le exigía dos cosas la fanaticada exacerbada, los regresos de Zinedine Zidane a la dirección técnica y de Cristiano Ronaldo al plantel. Una de ellas ya se cumplió, Zizou volvió tras su alejamiento a mediados del año pasado.

zidane1Zinedine Zidane se fue del Real Madrid a mediados del 2018 pero hoy regresó para sacar al club de la crisis

Zidane lo resume en estas palabras: “Vuelvo porque el presidente me llamó. Y como quiero mucho a este club, aquí estoy. No podía decir que no”. Pero qué pasó realmente con el francés, ¿Por qué se fue cuando todos le pedían quedarse a seguir cumpliendo retos con el Real Madrid? Y, ahora, ¿Cómo es que vuelve tan fácilmente? Ya suena a “vacaciones”.

La explicación del DT no apaga dudas al respecto, pero sí está finamente diseñada para contentar al hincha: “Me fui porque lo necesitaba. La plantilla necesitaba un cambio tras ganarlo todo”. Pero, para ese cambio parece necesario tener que cambiarlo todo o casi todo. Los jugadores de Zinedine Zidane son los primeros en acusar una crisis que va más allá de la falta de actitud, pasa por un inevitable desnivel.

Por poner un ejemplo, me es difícil de creer que Marcelo va a volver a ser el mismo, o que Isco (quien también se pasó la temporada 2017/2018 como suplente, con Zidane en el banco) volverá a tener oportunidades. Está claro que en Marco Asensio y Sergio Reguilón hay un porvenir auspicioso para el Real Madrid. Pero, aunque suene a herejía, me pregunto: ¿Luka Modric, Toni Kroos, Sergio Ramos y Gareth Bale deberían ser perdonados después de lucir la peor de sus caras?

Para muchos, la mejoría en el Real Madrid no pasa solamente por el regreso de Zidane, sino que también es impostergable el retorno de su crack Cristiano Ronaldo. Esto es mucho más complicado, CR7 parecía incomodo con Zizou o sin Zizou. Ahora, tampoco depende meramente del portugués, pues la Juventus seguro tiene bastante que decir al respecto.

Hasta el 30 de junio del 2022 Zinedine Zidane estará al mando del Real Madrid, y de ahí se desprende el título de mi columna: ¿Son buenas las segundas partes? En el cine es muy raro que lo sean, y en el fútbol también. Es más, no tenemos muchos referentes al respecto. Me viene a la mente un tibio regreso de Carlos Bianchi al Boca Juniors o de Mourinho al Chelsea. Muchos apostaban en un revival de Guardiola en el Barca, pero nunca se concretó.

zidanecr7La celebración de Zidane y Cristiano Ronaldo ¿se volverá a dar en el Real Madrid?

A favor de Zidane está el poco tiempo entre su salida y su regreso, y más importante, su capacidad de trabajar con el material humano disponible, así como con los jóvenes. Estas aptitudes parecen ser preponderantes en el futuro del Real Madrid.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: