Anuncios

Mad About You y otras comedias que resucitaron en la televisión gringa


Todos los que en los años 90 quedamos prendados del romance entre el soñador Paul Buchman y su, mucho más práctica, esposa Jamie (interpretados por Paul Raiser y la favorita de los Emmy y Globos de Oro Helen Hunt), deben haber sentido cuando mínimo un latido especial al enterarse del confirmado regreso de la sitcom Mad About You, veinte años después de su séptima y hasta hace poco última temporada, concluida en 1999.

madaboutyou1Helen Hunt y Paul Reiser volverían al borde de la tercera edad en Mad About You

Resultaba completamente justificado que este Siglo XXI tan generoso en retornos televisivos le otorgara nuevos bríos a una serie cómica que reflejaba los avatares de un matrimonio joven, sin hijos, en medio del cosmopolita Nueva York de fines del milenio pasado. Poco se ha dicho de este segundo aire de Mad About You, fuera de confirmar a la pareja protagonista y que, como ya es común, se transmitirá en el sistema de streaming: en este caso el no muy conocido por estos lares Spectrum Originals.

Además, ya se sabe que es un evento limitado, ósea no tendremos infinidad de temporadas nuevas, una de todas maneras y por ahí se da la segunda. Lo cierto es, que aunque no aparezcan constantemente en pantallas, Paul Reiser y Helen Hunt son artistas ocupados y multifacéticos en el mundo del entretenimiento. Asimismo, los “Buchman” se confiesan muy emocionados. Ya se habla que la trama girará en torno al alejamiento del hogar de Mabel (la hija que tuvieron al final de la serie original) y la crisis de la mediana edad que ya afecta a Paul y Jamie.

¿Tendrá éxito esta nueva versión de Mad About You? Vamos a ser claros, ninguna de las series retornadas ha obtenido mayor suceso salvo quizás Los Expedientes Secretos X y Dallas (pero sólo en su primera temporada). Entre las comedias de TV ya se han dado tres regresos que fueron aplaudidos por la crítica, pero las audiencias no las respaldaron masivamente.

murphybrownCandice Bergen volvió como Murphy Brown el año pasado, aún no se sabe si tendrá otra temporada

Muchos pensarían que una Murphy Brown tan aguda como periodista televisiva y tan transgresora como siempre tendría pegado al público norteamericano. No es tanto así, la serie regresó a fines del 2018 y si bien ya fue nominada al Globo de Oro, el ciudadano promedio estadounidense no está tan interesado en la opinión de una septuagenaria Murphy (siempre interpretada brillantemente por Candice Bergen). Igual, muchos dan por segura una nueva temporada.

Roseanne Barr volvió al show que le dio fama mundial entre los años 1988 y 1996. Llevaba su propio nombre y muchos la consideraban junto a Matrimonio con Hijos los dos grandes ejemplos que la ironía y el sarcasmo tenían un lugar entre las sitcoms familiares. Roseanne no se vio mucho en el Perú (algunos episodios en señal abierta y otros por el cable), pero se le puede reconocer que en la actualidad los argumentos de estas comedias no sean tan candelejonas.

Sin embargo, la audiencia estadounidense, en su regreso del año 2018, pudo soportar muchas cosas pero no un comentario tan racista y desagradable como calificar vía Twitter a una ex asesora de Barack Obama como la “hija de Los Hermanos Musulmanes y El Planeta de los Simios”. El colmo, hasta su apoyo a mansalva hacia Donald Trump lo aceptaban, pero el racismo no tiene lugar. Su propio elenco la ninguneó, mataron a su personaje y ahora la serie se llama Los Conners.

roseanneEl incontenible racismo de Roseanne Barr la sacó de la televisión a pesar de tener un exitoso retorno

Will & Grace regresó y se viene quedando hasta con tres nuevas temporadas, lo cierto es que había pasado poco tiempo desde la cancelación de su andar original (1998-2006, con ocho temporadas) y en el 2017 todavía la sentíamos presente (a pesar de haber transcurrido 11 años). Una de las razones de su éxito es que han sabido reinventarse, ahora el tema gay es totalmente natural, y es un espejo de la sociedad más culta de EEUU.

Al igual que Mad About You, tenemos en el tintero a ALF. No se ha hablado mucho más de su regreso desde que fuera confirmado en agosto pasado. Por ejemplo, no sabemos si el simpático y aprovechado extraterrestre será parte de la cara más madura de todas las sitcoms mencionadas en esta reseña o competirá con la nueva versión de Full House, Fuller House, de características más familiares y hasta adolescentes.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: