Anuncios

Lo que me gusta y me disgusta de Capitana Marvel


La primera cinta del universo Marvel con una mujer como protagonista me deja con sentimientos encontrados. Capitana Marvel (Captain Marvel) recae en una suerte de lugares tan comunes como repetidos de la filmografía de esta editorial de cómics. El más notorio es el contexto extraterrestre, que siendo sinceros era muy difícil de obviar en un filme de Carol Danvers, pero tras Thor 3, Guardianes de la Galaxia Volumen 1 y 2 y Avengers: Infinity War ya se antoja monótono. Ya parece un episodio constante de Star Wars.

capitanamarvelnickfurySamuel L. Jackson nos presenta a un Nick Fury joven y muy distinto al que ya hemos visto

Sin embargo, la contracara del recurso alienígena es la introducción de los Kree y los Skrull con su imperecedera guerra espacial. No hay que ser adivinos para pronosticar que este contexto bélico será el telón de fondo de los futuros estrenos de esta factoría, hasta se puede predecir la adaptación de Invasión Secreta, la fabulosa saga Marvel donde se descubre que los Skrull tenían varios agentes durmientes entre los terrestres, incluso entre los héroes.

La elección de Brie Larson me resulta idónea para ponerse en la piel de la Capitana Marvel. Le da la seriedad del caso al personaje y se permite otorgarle algunos trazos de humor. Pero, aquí quería hacer el acápite que Captain Marvel no da risa al estilo vividor de Tony Stark, o al socarrón de Star-Lord, maneja esa sequedad militar que se apega a su historia. No es ningún secreto que Larson es una actriz de primer nivel.

No obstante, no podría estar más decepcionado del británico Jude Law. Un buen actor que hace notar en toda su participación que su motivación es meramente financiera. La palabra “soso” me parece la adecuada para describir a Law en Capitana Marvel. Annette Bening está un poco mejor, apenas, pues tampoco tenemos una perfomance al estilo Anthony Hopkins en Thor o Robert Redford en la secuela del Capitán América, grandes actores que mantenían ese estatus en los filmes de súper héroes.

El punto fuerte es Samuel L. Jackson, siempre es enriquecedor ver a un intérprete capaz de reinventar a un personaje como el taciturno Nick Fury casi diametralmente. Vemos a un Fury antes ser Fury, todo un placer visual para los que ya somos fans de estas películas de cómics. Sólo por ver a este bisoño agente de SHIELD merece pagarse la entrada, el resto de la cinta no es mala, pero sin Jackson perdería mucho atractivo.

¿Cómo le fue a Marvel con la película feminista que tenía que darle cara a Wonder Woman del 2017? Desgraciadamente, Capitana Marvel no le aguanta el ritmo a la Mujer Maravilla de DC Comics. La cinta con Gal Gadot te da un mensaje clarito de la mujer entronizada, luchadora, desafiante y trascendente a una época como los inicios del Siglo XX donde ser fémina era equivalente a ser ciudadano de segunda clase. Captain Marvel apenas parece decir “yo también puedo volar” y llenarlo todo con su luminosidad estelar.

capitanamarveljudelawLa actuación de Jude Law me parece uno de los puntos más bajos de Capitana Marvel, a pesar que es un buen actor

Mi recomendación es ir al cine a ver Capitana Marvel, entre otras cosas porque parece será protagónica en la esperada Avengers: Endgame.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: