Anuncios

Capitana Marvel y filme peruano El Rapto son lo más atractivo en cartelera


Por fin podremos ver la nueva película del Universo Marvel, que tendrá importancia vital para los acontecimientos de la esperadísima Avengers: Endgame, se trata de Capitana Marvel (Captain Marvel) con Brie Larson como la heroína Carol Danvers. La cartelera también tiene otros estrenos de interés, y la que me genera mucha expectativa es la peruana El Rapto, el tráiler te deja expectante y cuenta tanto con buenos actores como Gustavo Bueno, Giovanni Ciccia, Aldo Salvini y los argentinos Osmar Núñez y Juan Nemirovsky, como con la dirección de un ya recorrido Frank Pérez-Garland. Destrucción (Destroyer) es el nuevo filme de Nicole Kidman que ha cosechado buenas críticas en los distintos países donde se estrenó, Kidman interpreta un rol diferente en su carrera esta vez como una desangelada policía encubierta. Sobre Malicious: En el Vientre del Diablo (Malicious) y La Rebelión de los Muertos Vivientes (Dead Trigger) poco podemos decir, la primera parece una readaptación del clásico El Bebe de Rosemary y la segunda es sobre zombies pero el retraso en su estreno (es de 2017) puede ser una señal de su calidad.

Los Estrenos de esta Semana

Para muchos espectadores neófitos de las películas del Universo Marvel, Capitana Marvel puede resultar un personaje novedoso. En realidad, el nacimiento de esta heroína es inusual, pues se gesta en los tribunales norteamericanos. La editorial Fawcett Comics tenía el título de Capitán Marvel dedicado a un héroe que dentro de unas semanas estrenará su propia adaptación cinematográfica titulada ¡Shazam!. Sin embargo, DC Comics los enjuició pues el paladín era demasiado similar a Superman, el juicio lo ganó y el Capitán Marvel pasó a las filas de DC.

Lo que permitió a Marvel Comics ganar su propio juicio y quedarse con el nombre de Capitán Marvel, que iba muy a tono con el nombre de su editorial. Eso sí, como condición legal Marvel Comics debería tener una serie propia de este héroe al menos una vez cada dos años. Lo malo es que los capitanes Marvel nunca fueron realmente los favoritos de los lectores, lo que generó una gran sucesión de héroes con el mismo nombre. Llegando a contar un total de siete, entre terrestres y extraterrestres. Los más populares son el original Mar-Vell del planeta Kree y Carol Danvers, la protagonista de esta película.

La competencia para Capitana Marvel en la cartelera peruana no es desafiante, lo que no quita que El Rapto sea un estreno nacional que pinta bastante interesante. Lo primero que diré es que desde el muy bien logrado avance cinematográfico logra cautivar al espectador con el relato del secuestro de un anciano (Gustavo Bueno) y el compromiso de su nieto Aldo Salvini por rescatarlo. La película dirigida por el veterano en estas lides Frank Pérez-Garland (Un Día sin Sexo y Ella y Él) y escrita por su pareja, la también actriz Vanessa Saba, me parece muy recomendable.

Ver a un actor salir de su zona de confort siempre resulta reconfortante, aún más cuando se trata de una actriz tan completa como la australiana Nicole Kidman. En Destrucción, ella interpreta a una policía encubierta que se somete a un impactante cambio de look y se convierte en parte de una banda criminal. Los comentarios que rodean a este filme y a su protagonista son realmente halagüeños, manteniéndose sobre el promedio de los rankings estadounidenses. También aparece en escena el actor detrás de El Soldado de Invierno: Sebastian Stan.

Dos películas de terror, una de posesión diabólica a una casa donde una mujer con avanzado estado de embarazo es la víctima (Malicious: En el Vientre del Diablo) y otra que conjuga los videojuegos con la caza real de hambrientos zombies (La Rebelión de los Muertos Vivientes). Voy a ser sincero, yo prescindiría de estas dos cintas y me concentraría en las tres primeras.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: