Anuncios

La Copa y los peruanos: Alianza y Melgar empatan, Cristal pierde en la Libertadores


Los que apostaron y porfiaron por una derrota categórica del Alianza Lima ante el vigente campeón de la Copa Libertadores River Plate pueden lamerse las heridas y despedirse de su dinero. Fue River Plate el equipo, que con un tiro libre milimétrico venció al arquero Pedro Gallese (uno de los mejores de los blanquiazules) y se empató al último minuto un partido donde los íntimos lucieron lo que Miguel Ángel Russo viene trabajando: mucha atención en la marca y el desequilibrio por parte de sus aleros.

alianza2Alianza Lima y River Plate jugaron 90 minutos de mucha intensidad en la marca

Sin embargo, lo que se le puede reprochar a este Alianza de Russo es la falta de resto físico para completar los 90 minutos contra rivales de esta exigencia. Pero, hay una mejoría y que mejor demostrado en un partido copero internacional. La Copa Libertadores siempre será complicada para los clubes peruanos, y que jugadores como José Manzaneda, Hansell Riojas, Gallese y Kevin Quevedo sean mencionados por los analistas foráneos es positivo.

También es positivo sumar, aunque sea un empate de local, cuando se cosecha frente a un grande de América Latina y actual campeón de la Libertadores. Cosa curiosa, Alianza sacó un empate en el 2018 ante el Boca Juniors, pero lo hizo defendiéndose (lo que no está mal) y sin anotar goles. Esta vez sí hubo goles, de José Manzaneda y el tiro libre del rioplatense Cristian Ferreira. Es un grupo muy complicado, y el rival a vencer es el Palestino de Chile, siempre buscando sacarle puntos a River y al Inter. Pedro Gallese es garantía, hoy (6 de marzo) atajó un penal.

Sporting Cristal viajó a Biobío con la consigna de enfrentar al rival más sencillo de su grupo (que incluye al Godoy Cruz de Argentina y al Olimpia de Paraguay), la Universidad Concepción de Chile. Se le vio en Lima frente a Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, ya se percibía que era un cuadro con errores defensivos. Lo malo, es que Cristal también mostró esas falencias, hasta dos veces el cuadro bajopontino pudo remontar la ventaja de dos goles que los chilenos tenían sobre ellos. Pero, al minuto 93, Patricio Rubio les anotó el cuarto gol en su cuenta personal para determinar el agónico 5 a 4.

El debut de Sporting Cristal en esta Copa Libertadores lo deja en desventaja, último en la tabla de posiciones del Grupo C. Hay mucho trecho por recorrer, pero ya queda como una obligación ganarle a la Universidad Concepción en Lima y sacar puntos al Godoy Cruz y el Olimpia. Alianza Lima en el Grupo A no está último, pero debe ir presupuestando triunfos ante Palestino en Chile y en Perú, además de sacar puntos contra el Inter de Paolo Guerrero.

sportingcristalSporting Cristal logró empatar el marcador dos veces a la Universidad de Concepción, igual perdió

¿Cómo le fue al Melgar de Arequipa? El empate con San Lorenzo no es bueno, si se tiene en cuenta que los argentinos son de los que más sufren en plazas de altura como Arequipa. No es malo tampoco, pero ya deja la obligación de ganarle al Palmeiras y al Junior de Barranquilla (Colombia) en tierras characatas, y ya arrancar puntos afuera.

La Copa Libertadores no es el mejor escenario para los equipos peruanos, y lo observado fríamente hasta el momento no da para ilusionarse. Si nos permite ser menos pesimistas, pero hasta ahí nomás.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: