Anuncios

El Real Madrid pierde la Copa del Rey, la Liga y la Champions en una semana


Los que pensaron que tras ser eliminados de la Copa del Rey por el Barcelona FC el pasado miércoles 27 de febrero, y quedar a 12 puntos del liderato de la Liga de España tras perder, el sábado 2 de marzo, también frente al Barza (líder liguero), todo iba a mejorar en la Champions League y la definición de su llave de Octavos de Final ante el Ajax de Holanda. Pero, olvidaron que una semana dura siete días y faltaba el desenlace fatídico.

sergioramosSergio Ramos, capitán del Real Madrid, se hizo suspender para este partido que terminó siendo fatal

A pesar de haber anotado dos goles de visita en Ámsterdam, y de jugar en su propia casa el más sufrido Estadio Santiago Bernabéu de todas las épocas. Exceso de confianza que llevó al capitán madridista Sergio Ramos a forzar una tarjeta amarilla para no jugar el partido de vuelta con el Ajax, y terminó siendo castigado por dos partidos (uno que, finalmente, pagará en la próxima Liga de Campeones sí clasifica).

Al parecer, tanto Santiago Solari como Ramos, y el Real Madrid pensaban que por suma de nombres y cracks se llevaban la clasificación a Cuartos de Final y el pasaporte a la última chance de sumar algo esta temporada. Luka Modric, Gareth Bale, Toni Kroos, Thibaut Courtois, Casemiro, Karim Benzema y con el lujo de Marcelo en la banca.

Pero, el fútbol lo ganan los hombres y no los nombres. Un Ajax tremendo con futbolistas estelares como Hakim Ziyech, David Neres, Lasse Schöne y Frenkie de Jong (nuevo fichaje del Barcelona que además confesó le habían pedido en medio de la transacción eliminar al Madrid de la Champions). Dejaron sin respuestas, tambaleantes y al borde del nocaut los últimos minutos de juego.

realmadridpolemicaJugada polémica previa al tercer gol del Ajax, el VAR determinó que el balón no salió del todo

El recambio en un equipo siempre tiene algo de drama y decepciones, sin embargo, no es certero hablar de recambio si varios futbolistas se mantienen en un equipo donde sólo se prescindió justamente del imprescindible: Cristiano Ronaldo. Los jóvenes Sergio Reguilón y Vinicius Junior son protagonistas más que por el pobre nivel de ex titulares como Bale y Marcelo que por decisión de la directiva.

El Real Madrid se va a levantar, sí, seguro que sí. Pero no será en esta temporada 2018/2019 que pasará al olvido. Pero, no debe olvidarse hasta que la Casa Blanca enrumbe el camino.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: