El adiós a Luke Perry, del rebelde de Beverly Hills 90210 al papá de Archie


Dylan McKay era el epíteto de James Dean en Rebelde sin Causa (claro, guardando kilométricas distancias), en el mundo televisivo de Beverly Hills 90210 fue el amor soñado de Brenda Walsh (Shannen Doherty) y era interpretado por Luke Perry. En mi generación todos los hombres querían ser Dylan y todas las mujeres querían salir con Dylan. Esa es la vida en la ficción, la realidad dicta que hoy (cuatro de marzo del 2019) Luke Perry (el actor detrás de este personaje) murió por los efectos de un derrame cerebral a los 52 años de edad.

lukeperry

Resulta curioso que el mismo día que Luke Perry sufrió el derrame (el pasado jueves 28 de febrero) el mundo descubría que Beverly Hills 90210 alistaba un nuevo retorno televisivo (la serie noventera gozó de un remake en 2008 que contó con cinco temporadas, sumadas a las diez del programa original). Perry no estaba confirmado en el nuevo elenco, pero no se descartaba que intentaran seducirlo para integrarse, tal y como hizo en 2008. El obstáculo es que Luke Perry ya era parte de un nuevo éxito televisivo: Riverdale.

La serie Riverdale que hemos comentado más de una vez en este blog es todo un fenómeno de audiencia, adaptando a Archie Andrews y sus amigos de los cómics a un formato oscuro, bastante liberal, misterioso, y con un perfil contemporáneo nada pacato. Luke Perry interpretaba al padre de Archie, y no era un mero coprotagonista decorativo, su rol cobraba importancia temporada a temporada. Actualmente rodaba ya los episodios de la cuarta temporada (en estos momentos todavía se emite la tercera en los EEUU).

Ya sea como protagonista, por ejemplo en la efímera serie Jeremiah, prestando su voz a dibujos animados tan populares como Los Simpson, Padre de Familia o Johnny Bravo, Luke Perry siempre supo mantenerse vigente. Desde esta tribuna, despedimos al actor.

Adiós, Luke Perry

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:PersonajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: