Anuncios

Barcelona le vuelve a ganar a un Real Madrid sin fe, sin Cristiano


Después de los 180 minutos de los partidos donde el Barcelona FC ganó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el plantel del Madrid, su comando técnico hasta ahora liderado por Santiago Solari, su hinchada, deben estar agradeciendo que se acabó el calvario. El Barca no sólo superó a su rival de siempre, sino que los eliminó de la Copa del Rey y prácticamente los lapidó en la Liga Santander. Hoy, dos de marzo, las estrellas que hasta hace unos meses componían cualquier resultado como Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema o Gareth Bale simple y llanamente transitaban por el gramado sin atreverse a patear al arco de Marc-André Ter Stegen.

barzaviniciusmessiVinicius Jr. mira a Lionel Messi y parece preguntarse: ¿Algún día estaré a ese nivel?

En un momento ya desesperado del segundo tiempo, ya desde la primera mitad cayendo 0 a 1 por el elegante gol de Iván Rakitic, Benzema demostró su pundonor y disparó un tiro que no fue afortunado. El Barcelona sí tuvo a Lionel Messi un poco más “enchufado”. Para superar el historial de los clásicos (96 a 95, entre cotejos oficiales) Lio apenas nos regaló algunas fantasías, sin embargo, Luis Suárez y Ousmane Dembélé no estuvieron en el nivel del miércoles.

Rakitic, y los defensas Gerard Piqué y Clement Lenglet se desembarazon sin problemas de los tibios ataques de Vinicius Jr. (más errático, si es posible, que en la Semifinal de la Copa del Rey), Sergio Reguilón, Gareth Bale (hoy abucheado) y Benzema. Un Real Madrid sin fe, un Real Madrid que ha perdido a su Cristiano. Por qué la pregunta más interesante es: ¿A quién extraña más el Madrid, a CR7 o a Zinedine Zidane?

barzamodricEntre el Luka Modric que ganó al Balón de Oro y el de estos dos clásicos hay un abismo

Vamos a dar una sentencia para un cuadro que ya vive una condena (que se prolongará un tiempo más, pero como todo mal no será eterno). Con Cristiano Ronaldo, con Zidane, el Barca ya le ganaba al Real Madrid por la Copa del Rey y la Liga. Ahora, la verdadera tarea de los blaugranas es hacer lo mismo en la Champions League y para ese fin deben mejorar mucho. Los otros clubes europeos juegan mejor que lo que vimos en ambos cuadros en el Bernabéu.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: