Anuncios

Seis estrenos no “poderosos” pero variados para esta cartelera


Estamos en el limbo cinematográfico entre la temporada de los Oscar y el regreso al cine de los taquillazos (que empieza la próxima semana con Capitana Marvel), ese hecho más que restringir la cantidad de estrenos semanales la exacerba pues siempre hay varios títulos que esperan fecha de lanzamiento. La más prestigiosa es Las Dos Reinas (Mary Queen of Scots) donde lo más destacable es ver a la Margot Robbie que nos impactó como Harley Quinn esta vez en la piel de la histórica Reina Isabel I. En cambio, Nacido Para ser Rey (The Kid Who Would Be King) también nos habla de reyes británicos pero esta vez en la onda sobrenatural y con la mitología del famoso Rey Arturo, aunque es importante subrayar que está dirigida a un público infantil. Dave Bautista por un lado, Pierce Brosnan por el otro, un partido de fútbol a estadio lleno, y un ataque terrorista son la atrapante premisa de Atentado en Londres (Final Score). El romance entre el navegante Matthew McConaughey y la misteriosa Anne Hathaway podría haber sido más impresionante hace un tiempo (cuando ambos pasaban por un estado de gracia en Hollywood) pero hoy Obsesión (título bastante diferente al original Serenity) termina relegada a la categoría de relleno que podría sorprender. La intriga de una serie de extraños crímenes rodea a una academia de baile alemana, esta es la premisa de Suspiria (un filme italiano) con un elenco donde sobresalen Dakota Johnson y Tilda Swinton. Finalmente, otro ejercicio de terror que pretende venderse como una filmación aficionada real, se trata de El Manicomio: La Cuna del Terror (Heilstätten), curiosamente también ubicada en Alemania.

Los estrenos de esta semana

Las Dos Reinas, la vi y debo decir que pese a ser una película más de la vastísima filmografía monárquica de Inglaterra resulta visible. No tanto por la actuación de Margot Robbie como la siempre cinematográfica Isabel I, sino más bien por la pasional interpretación de la recordada protagonista de Lady Bird, Saoirse Ronan, como la Reina Mary de Escocia. Uno de los aspectos que llamaron mi atención en la inclusión de afrodescendientes en la corte real, se entiende la intención de romper prejuicios pero ya resulta artificioso colocar a actores negros donde históricamente no pudieron estar. ¿Qué sigue, Neil Patrick Harris como Shaka Zulu?

Comencé a ver Nacido Para ser Rey y la deje, por un motivo especifico, es un filme para niños y adolescentes, no llega a ser un ET el Extraterrestre que conquistó también a las audiencias adultas sino una cinta de aventuras fantásticas de un corte menor similar a La Puerta del Guerrero (2016) hecha para promocionar en el cine a la estrella televisiva juvenil Uriah Shelton y que no funcionó en la gran pantalla. Quizás lo más recomendable es que se reactualiza la mítica leyenda del Rey Arturo aunque con sus libertades. Sorprende la presencia de Patrick Stewart.

Mientras, Atentado en Londres plantea un ataque terrorista a un estadio en medio de una semifinal del fútbol europeo. Mucha acción en el intento de detener a un ex líder subversivo que busca venganza contra su hermano, un heroico veterano (Dave Bautista, uno de los más vitales héroes de acción del Hollywood contemporáneo) que en este filme debe medirse contra el ex 007 Pierce Brosnan y Ray Stevenson. Si debo apuntar a una opción taquillera sería esta.

Un buen elenco para Obsesión que no ha resonado mucho. Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane y Djimon Hounsou son parte de un thriller donde un capitán de un barco debe enfrentarse a su pasado. No siempre juntar a un grupo de actores solventes garantiza la calidad de una obra cinematográfica, pero por lo menos puede ser una guía útil a la hora de seleccionar qué película ir a ver.

Dos propuestas más, Suspiria y El Manicomio: La Cuna del Terror, ambas con Alemania como escenario. La primera desarrolla una trama de intriga criminal donde el asesinato de una estudiante expulsada de una academia de danza es el detonante de una maraña policial. Mientras, la segunda recoge la terrorífica experiencia de un equipo de youtubers que deciden pasar la noche en un sanatorio mental donde se cometieron experimentos humanos por los nazis.

Yo recomiendo ver Obsesión, Las Dos Reinas y me antoja probar con Manicomio: La Cuna del Terror.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: