Anuncios

El Barcelona goleó al Real Madrid y va a la final de la Copa del Rey (Análisis)


Este fue un partido entre el que quiso y no pudo y el que ganó por demolición, por una cuota imponente de habilidades colectivas e individuales que se concretó en tres goles. Ya algún acérrimo fanático del Real Madrid podrá hablar de la cantidad de ocasiones de gol que por una u otra razón no supieron aprovechar, la velocidad del brasilero Vinicius Jr., la insistencia de Lucas Vásquez y la participación de Karim Benzema no se tradujeron en goles. Las veces que los disparos sí tuvieron dirección de arco, Marc-André Ter Stegen conjuró el peligro.

luissuarezLa figura de este triunfo del Barca, Luis Suárez

La otra cara de la moneda es el Barcelona FC de Lionel Messi no lograba trascender debido a la presión del Real Madrid por mantener ese empate conseguido en el Camp Nou que los clasificaba a la final de la Copa del Rey. Pero, Santiago Solari debió prever que a cualquier otro equipo lo puede maniatar durante 90 minutos, al Barca no se lo puedes hacer. No fue Messi, sino Ousmane Dembélé quien se soltó y habilitó a un atinado Luis Suárez que liquidó a los 50 minutos del cotejo.

Y, en 23 minutos, el Barcelona le dio la catana al Real Madrid con un autogol de Varane (que si no llegaba era el segundo de Suárez) y un clarísimo penal de Casemiro al propio delantero uruguayo que el “Pistolero” lo cambió por gol. Luis Suárez es la figura de este derbi, y ya con esa ventaja de tres goles de visitantes era imposible que el Madrid tentara la clasificación. Y, ni siquiera pudieron anotar algún descuento.

realviniciusVinicius Jr. se mostró con su velocidad, pero no estuvó fino de cara a la definición

Este era de los dos clásicos que se juegan esta semana el más importante, porque en la Liga Santander hay nueve puntos de ventaja para el Barcelona y esta era una gran posibilidad para el Madrid de volver a apostar por la Copa del Rey. Ahora, el Barca suma una sexta final consecutiva en la Copa, y la posibilidad de ganar la quinta de manos de la monarquía española, algo que siempre levanta el morbo por la situación política de Cataluña.

barzarealEl clásico se lo lleva el equipo que quiso y pudo y no el que murió en el intento

Sin embargo, está clarito que Ernesto Valverde irá por dar un nuevo batacazo en el Bernabéu este sábado. Lionel Messi querrá ser estelar esta vez sí en este nuevo derbi, asegurarse esa ventaja de siete unidades con el Atlético Madrid y relegar al Real a 12 puntos y un nuevo fracaso palpitante. Por el momento lo dejamos así, con el primer round de esta contienda a dos asaltos (de esta semana) ya ganado por el Barcelona FC y a la espera de sumar el segundo.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: