Anuncios

Semana de derbis, el Real Madrid recibe al Barza este miércoles y sábado


Es una semana que se ofrece como un regalo para el aficionado al fútbol, dos derbis entre el Real Madrid y el Barcelona FC, dos ocasiones para que los más grandes clubes (por lo menos a gusto de una mayoría) se enfrenten en partidos de pronóstico reservado. El primer choque es este miércoles 27 de febrero al promediar las tres de la tarde (hora peruana) y el segundo el sábado 2 de marzo a las 2 y 45 de la tarde. Ambos serán en la casa del Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu.

viniciusmessiVinicius Jr. se metió con Messi en un tuit que luego tuvo que corregir. Le falta mucho por recorrer al brasilero

El partido de mañana pertenece a la Copa del Rey, y es definitorio para ver cual de los dos clásicos rivales accede a la final. Un empate a cero clasifica al Real Madrid, dado que en el choque de ida empataron 1 a 1 en el Camp Nou, pero es muy complicado que una contienda con estas características quede sin goles. Por la Liga Santander, el Barcelona lleva la ventaja, con una diferencia a favor de nueve puntos del Madrid que es tercero, detrás del Atlético de Madrid. Además, el Barza le metió un cinco a uno en el Camp Nou.

Ambos clubes llegan sin lesionados, Lionel Messi que venía sentido al partido de ida de la Copa del Rey llega a esta segunda contienda en medio de un romance con el gol, acaba de marcar un triplete ante el Sevilla. El propio Vinicius Jr. del Madrid se vio obligado a rectificar un tuit donde desmereció al crack argentino, inicialmente tuiteó esto: “Messi es siempre así. Es un jugador increíble, pero no asusta a nadie. Estamos listos y tenemos los mejores jugadores del mundo”. Poco después corregía: “Messi es increíble, hace cosas que pocos jugadores son capaces de hacer, pero no nos asusta. Estamos listos para cualquier cosa que venga. Tenemos los mejores jugadores del mundo también”. Así suena mejor.

Lo cierto, es que a pesar de seguir contratando y de contar con un plantel estelar, uno siente que Lionel Messi es siempre el llamado a enmendar el camino de un Barcelona FC que muchas veces luce apático e irresoluto en el gramado de juego. Cierto es que, sin Messi, el Barza le metió un baile al Real Madrid el pasado octubre, pero en esa ocasión Luis Suárez mostró una gran producción ofensiva que luego no ha revaluado en el resto de la temporada 2018/2019.

Mientras, el Real Madrid parece que da un paso adelante y al siguiente partido da uno atrás. El aficionado madridista debe estar curado de observar una mejoría en su equipo, ilusionarse, e inmediatamente después ver que vuelve a caer. Este síntoma se hace patente en las últimas fechas de la Liga, le ganó sin discusiones al Atlético y la siguiente jornada fue sometido por el Girona que transita en los últimos lugares de la tabla liguera.

benzemaKarim Benzema admite sentirse más cómodo jugando sin Cristiano Ronaldo: ¿El Real sentirá lo mismo?

Fisuras hay en ambos equipos, por el lado del Madrid ya se hace imposible negar el malestar de Gareth Bale (a muchos nos queda claro que era el galés y no Cristiano Ronaldo el jugador del que Florentino Pérez debió deshacerse). Tiene a un Karim Benzema que se autonombra el líder del ataque, ahora que por fin la delantera lo tiene a él como referencia y no a CR7, pero el francés omite la cruda realidad que él nunca tendrá el nivel del actual futbolista de la Juventus. El Barza, por su lado, tiene en la anunciada salida de Iván Rakitic una de sus pequeñas crisis, la que se acentúa mientras espera que figuras como Dembélé (que podría ser importantísimo en estos partidos), Coutinho y Vidal asuman el protagonismo.

Me parece que lo único que está garantizado es el gran espectáculo futbolístico que estos dos grandes equipos nos deparan. Corren las apuestas.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: