Anuncios

Melgar avanza en la Libertadores, a pesar de mal partido en Caracas


Las cosas estaban color de hormiga para el Melgar en Venezuela, el Caracas FC había empatado el marcador global que le daba una ventaja a los peruanos tras ganar por dos goles a cero en Arequipa. Para colmo de males, uno sentía más cercano el tercer gol caraqueño que una anotación rojinegra, y el argentino Jorge Pautasso decide el ingreso del delantero Janio Pósito, el mismo que fue verdugo de los arequipeños en la semifinal del torneo peruano jugando por Alianza Lima.

melgar1

Con esa variante, mejora la actitud del Melgar en los últimos tramos del gramado del Estadio Olímpico de la UCV, y después de un centro que rebota en Pósito, llega a los píes del ídolo de Arequipa, el goleador gaucho Bernardo Cuesta y anota el gol que obligaba a los venezolanos a sumar dos tantos más cuando ya el reloj señalaba los 89 minutos del partido. Tarea que en el fútbol no es imposible, pero sí lo fue para el Caracas.

Como todo peruano, celebró esta clasificación del Melgar a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Ya tenemos tres clubes nacionales en esas instancias, junto al Sporting Cristal y Alianza Lima. La próxima semana estarán disputándose los primeros retos de nuestros tres representantes, y Melgar debutará contra San Lorenzo (en Arequipa), y también se medirá ante el Palmeiras de Brasil y el Junior de Colombia.

En la clasificación del Melgar, que incluye la llave contra la Universidad de Chile, ha habido mucho trabajo. Una actitud de superación que hoy (26 de febrero) constó frente al poco fútbol desplegado. Esta vez es el rival quien se va con el mal sabor de boca de haber hecho el gasto y no llevarse el premio, nos ha pasado tantas veces a los peruanos que resulta justo ser los beneficiados alguna vez. Por eso, aquí no vamos a hablar de merecimientos y victorias morales. Melgar sigue en carrera por anotar ese gol de Bernardo Cuesta y lo demás no importa.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: