Anuncios

Sporting Cristal le ganó a Alianza Lima: Los Oscares de este partido


El partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima fue muy táctico y muy cerrado, pocas ocasiones de gol. Los rímenses sí lograron tener más explosión, sobretodo con un equipo solidario que se entregaba en cada acción de ataque, aunque cuando los íntimos jugaron con once, nunca lograron llevar mayor peligro al área. Alianza llegaba más por los costados, pero no conseguían ser fluidos por una desconexión entre Wilder Cartagena y Tomás Costa con Kevin Quevedo y el uruguayo Felipe Rodríguez, Luis Ramírez no estuvo en su mejor tarde.

sportingcristalalianza1

Los actores protagónicos de Sporting Cristal no fueron los esperados, ni Christofer Gonzales (que parece tener carta libre para fingir penales y no ser amonestado), ni Patricio Arce jugaron con fineza. El mérito del único gol fue del defensa (improvisado ante lesión de Renzo Revoredo) Gianfranco Chávez y el delantero Fernando Pacheco (siempre el más incisivo de los celestes). Pacheco anotó, y hay una polémica abierta por una presunta posición adelantada, pero el gol es gol y fue el triunfo.

Vamos a darle el Oscar al Mejor Equipo para el ganador Sporting Cristal fue el que más intentó, y el que metió el único gol del partido, por eso se llevan la estatuilla. El Mejor Futbolista sería Gianfranco Chávez, que además de dar la asistencia del gol, cumplió con eficacia marcando al ariete blanquiazul Mauricio Affonso. A Pacheco le doy el Oscar a Mejor Futbolista de Reparto, pero sobre él pesa un tremendo error arbitral.

En la jugada donde el referí Víctor Hugo Carrillo expulsa por doble amarilla a Aldair Fuentes, no reparó que Fernando Pacheco le dio un codazo intencional al rostro del aliancista. Queda claro que lo debió expulsar también, de esa manera ambos equipos quedaban con diez hombres y Pacheco no hubiera anotado el gol del triunfo. No es el único error de Carrillo, sobre el final del partido les quita a los aliancistas la clara oportunidad de un tiro libre por mano de Jesús Pretel, ante la injustificable desesperación de un veterano como Luis Ramírez, lo bota. Carrillo influyó en el resultado (sobretodo al no expulsar a Pacheco) y como todo árbitro que cae en ese vicio merece ser el Peor del Partido.

sportingcristalalianza2

Cierro esta columna haciendo una recomendación, estoy cansado de los lloriqueos y de las quejas en nuestro fútbol, durante una semana vimos a una directiva de un club grande reclamar por la expulsión de un delantero que hoy no hizo falta. ¿Qué pasaría si Alianza Lima se portara al mismo nivel y pidiera una sanción para Fernando Pacheco? Esperemos que los íntimos no caigan en esa niñería, el fútbol no debe dar lugar a tanta queja.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: