Anuncios

Oscar 2019: Estrenan la última candidata a Mejor Película, Vice


A escasos días para la gala del Oscar 2019, finalmente tenemos en cartelera a la última de las nominadas a Mejor Película. En nuestro compromiso de comentar y dar un sucinto análisis de cada candidata, en esta reseña te ofrecemos lo que tienes que saber de El Vicepresidente, el demasiado explicativo título que en Latinoamérica le han dado a Vice.

carteleravice

Lo primero en resaltar sería la extraordinaria interpretación de Christian Bale para personificar al vicepresidente de George W. Bush, Dick Cheney. La capacidad para transformarse de Bale es conocida desde su performance de El Maquinista, rol para el que bajó peligrosamente de peso. En este filme nominado al Oscar, aparece calvo, avejentado y rollizo para asemejarse al brazo derecho de Bush.

Como toda cinta política contemporánea es polémica, pues retrata a una de las administraciones más recientes en momentos muy álgidos como el ataque a las Torres Gemelas del 2001 y las invasiones norteamericanas a Afganistán e Irak (esta última sostenida en mentiras como las inexistentes armas químicas de Sadam Hussein).

Tiene un estilo activo, vivaz y cómico para contar el intenso trajín de esos tiempos en la Casa Blanca, así como la biografía política de Dick Cheney. El cineasta estadounidense Adam Mckay, que con La Gran Apuesta del 2015 nos demostró que es un idóneo narrador de historias complicadas en un formato sencillo y asequible a los mortales comunes y corrientes, en ese entonces relató la entreverada crisis inmobiliaria del 2008.

Por otro lado, es importante reconocer la eficaz actuación del ganador al Oscar por el Papel de Reparto en el 2018, Sam Rockwell, gracias a su interpretación de un atontado policía en Tres Anuncios por un Crimen. Este año vuelve a ser nominado en esa misma categoría por su performance del Presidente George W. Bush en Vice. Aparecen otros actores conocidos como Steve Carell, Bill Pullman y la también nominada a la estatuilla dorada Amy Adams.

cartelerabeautifulboySteve Carell y Timothée Chalamet protagonizan el intenso drama en Beautiful Boy: Siempre Serás mi Hijo

Pero si de lucimientos en la gran pantalla de Steve Carell queremos hablar, su rol de un padre que agota los recursos para encarrilar a su hijo descarriado por las drogas es conmovedor en Beautiful Boy: Siempre Serás mi Hijo. Claro que en esta muy recomendable cinta los aplausos van dirigidos al inmenso talento del joven Timothée Chalamet, simplemente brillante. Incluso se le voceaba como candidato fijo a un Oscar, pero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no lo tomó en cuenta este año. Sin embargo, esta película merece verse.

carteleracoldpursuitLiam Neeson vuelve a su rol de padre en busca de justicia en Venganza

No me pasa lo mismo con Venganza (Cold Pursuit) que me parece otra excusa para volver a colocar a Liam Neeson en otra fotocopia de Búsqueda Implacable y de su popular personaje Bryan Mills. Esta vez al protagonista no le secuestran una hija, sino le matan un hijo, y él buscará revancha con los mafiosos responsables. Ósea, la idea sigue siendo similar. No comprendo como un actor tan versátil como Neeson se deja encasillar en un sólo rol, al estilo Charles Bronson o Bruce Willis.

carteleraterrorenlalagunaEscena del filme colombiano Terror en la Laguna

De miedo, y a la colombiana. Esas me resultan dos de las premisas más llamativas de Terror en la Laguna. Una película de origen cafetero que conjuga la amesia con una paciente psiquiátrica y una casa de campo. El mix puede resultar atractivo y sobrecogedor, además la actualidad cinematográfica de Colombia siempre es bueno revisarla.

carteleraelprincipeencantadorEl estreno infantil de esta semana, El Príncipe Encantador de los mismos productores de Shrek

Para completar este mosaico de estrenos cinematográficos en cartelera, debo incluir ls infantil El Príncipe Encantado. Se trata de una divertida propuesta de Hollywood que muestra a las típicas princesas de cuentos de hadas, Blancanieves, Cenicienta y la Bella Durmiente enamoradas todas del mismo caballero principesco. Las ex estrellas Disney  Ashley Tisdale y Demi Lovato, además de April Lavigne dan sus voces a este filme animado.

Mi recomendación va recontra fija a El Vicepresidente y a Beautiful Boy: Siempre Serás mi Hijo.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: