Anuncios

Battle Angel es el Ready Player One del 2019


Al igual que el año pasado nos quedamos sorprendidos con el filme de Steven Spielberg Ready Player One, ahora tenemos en cartelera a Alita: Ángel de Batalla. Esta película del cineasta de ascendencia mexicana Robert Rodríguez también apela a un futuro post apocalíptico, donde los seres humanos coexisten con adelantos tecnológicos.

alita1Alita o Battle Angel tiene excelentes y bien realizadas escenas de pelea, una coreografía violenta

En esta ocasión no se trata del universo de los videojuegos como en la memorable cinta de Spielberg. Sino de cyborgs, robots y artificios similares. La coincidencia se da en la diferenciación de estratos, los privilegiados y los que aspiran a unirse a ellos.

Otro contraste es la elección de protagonista, mientras en Ready Player One: Comienza el Juego era el adolescente (en la ficción) Tye Sheridan, en Alita o Battle Angel: La Última Guerrera se optó por darle el estelar a una joven actriz latina Rosa Salazar. Mi tocaya de apellido cumple exitosamente con esta performance.

Las escenas de pelea son muy bien logradas y marcan el ritmo de la película. Efecto combinado con el uso de tecnologías de la misma raíz de los recursos visuales de Avatar, incluso James Cameron es uno de los productores de Alita o Battle Angel: La Última Guerrera.

Otro punto fuerte de Alita es el elenco, además de Rosa Salazar, tenemos al siempre genial Christoph Waltz como el científico paternal y al omnipresente Mahershala Ali. La contraparte masculina de Alita es el no tan conocido Keean Jhonson. El conjunto entero resulta ideal para contar esta historia.

readyoneplayerAlita nos hace recordar al taquillazo del 2018 Ready Player One, dirigida por Steven Spielberg

Desde ya mi recomendación para ver Alita o Battle Angel: La Última Guerrera, basada en el manga GUNNM, y con la dirección de Robert Rodríguez (cuyo talento para este tipo de ficciones ya quedó demostrado con Sin City).

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: