Una buena noticia en Copa Libertadores: Melgar avanzó de etapa


Unos dirán que el Melgar de Arequipa clasificó a la etapa tres de la Copa Libertadores con lo justo, otros intentarán desmerecer este cada vez más insólito logro peruano (no se pasa de grupo en la Libertadores desde el 2013 con Real Garcilaso un equipo nacional no avanzaba en dicho torneo) señalando que los arequipeños se colgaron del travesaño. Señores, el fútbol moderno se gana con estrategia y es un deporte cada vez más resultadista. Bajo esas dos premisas, lo de los rojinegros hoy es importante.

melgarudechile

El Melgar hizo su tarea en Arequipa, jugando de local, arrancó una victoria por la mínima diferencia, gracias a un gol de Alexis Arias. En Chile, este 13 de febrero se cerró en una defensa puntillosa, con una gran actuación del arquero Carlos Cáceda. El ex portero de Universitario de Deportes, del fútbol mexicano y del Real Garcilaso demuestra su buen momento y ganas de regresar a la Selección Peruana. Sus intervenciones, quizás no tan espectaculares, fueron cruciales para darle garantías a sus compañeros.

El fútbol del cuadro arequipeño lució solidario, con la consigna clara de sacar adelante la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores. No perdió el nivel ni siquiera al quedar con diez hombres, tras la expulsión del uruguayo Nicolás Freitas. Mientras la Universidad de Chile perdió la paciencia frente a un rival inteligente que lo sometió a un juego ordenado, disciplinado y eficaz. Por ahí, la prensa deportiva internacional parece desconocer del potencial económico del Melgar, uno de los clubes con mejor presupuesto del balompié peruano y que hoy lo demostró.

Muy bien por Melgar y Arequipa. Felicitaciones

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: