Anuncios

El “Pipita” Higuaín en camino a ser el “nuevo” Christian Vieri


El fútbol es un negocio, donde ya no caben (salvo situaciones extraordinarias) los vínculos entre futbolista y un club. Los hinchas creen que un jugador no debería buscar mejores horizontes sino cumplir sus contratos a rajatabla (sin hacer uso de cláusulas de salida, ni tasaciones), pero también suelen hacerse de la “vista gorda” cuando es el deportista el que es descartado por bajo rendimiento u otro motivo. Es un negocio por ambos lados y los sentimentalismos son cosas del pasado.

higuainchelseaGonzalo Higuaín debutó con un doblete con su nuevo club, el Chelsea de Inglaterra

Por ello, las declaraciones del ministro del Interior italiano Matteo Salvini (acérrimo fanático del AC Milan) sobre la partida del delantero argentino Gonzalo “El Pipita” Higuaín del cuadro rossonero al Chelsea inglés sólo se pueden entender como un arrebato de hincha. “Estoy contento de que Higuaín se haya ido, espero que no lo veamos nunca más en Milán, porque sinceramente se comporta de manera indigna (…) No me gustan los mercenarios”, acribilló Salvini.

Lo cierto es que las estadísticas de Higuaín no eran nada malas con el AC Milan, seis goles en 15 partidos en apenas los menos de seis meses que militó en el equipo dirigido por Gennaro Gattuso. Desde que el “Pipita” se alejó del Real Madrid ha jugado para tres clubes italianos: Napoli, Juventus y el AC Milan. Antes solamente jugó por el Madrid (con un total de siete temporadas) y el River Plate (dos años en la profesional de su club de formación).

Sería muy abusivo tildar a Higuaín de mercenario, su periplo entre clubes no dista tanto de otros futbolistas como Ronaldo (el brasilero), o el de Hernán Crespo. En la propia Italia hay un jugador que fue mucho más volátil a la hora de cambiar de camiseta, y para colmo, en una época más romántica del fútbol. Christian “El Toro” Vieri lució una docena de insignias. A ver, sólo en Italia jugó por el Torino, el Pisa, el Ravenna, el Venezia, el Atalanta, la Juventus, la Lazio (su equipo más identificado), el Inter de Milán, el AC Milan y la Fiorentina.

cvieriChristian Vieri militó en una docena de equipos distintos

Es más, entre la temporada 2004/2005 y 2005/2006, Vieri pasó del Inter de Milán al AC Milan (los clásicos y empedernidos rivales milaneses). Eso sí podría tacharse de repudiable, signore Salvini, claro como eso le convino a su equipo y es un conciudadano suyo seguro no le hubiera llamado “mercenario”. El fútbol es así, la camiseta es para ponérsela y quitársela.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: