Anuncios

Ni el Real Madrid estaba tan mal, ni Messi fue el “salvador” del Barza


Un empate en el Camp Nou entre el Barcelona FC y el Real Madrid no es un resultado insólito en la historia de enfrentamientos de estos dos grandes equipos. Pero, uno podría haber presupuestado que el Barza con mejores cifras en la Liga y una constelación de estrellas más brillante que la del Madrid, sin Cristiano Ronaldo, se podría imponer sobretodo jugando este partido de ida de la Copa del Rey a domicilio. Pero no fue así.

barzareal1

Es más, el Real Madrid inició las acciones una presión que no disminuyó ni siquiera tras conseguir el gol de Lucas Vásquez (tras habilitación de un Karim Benzema que vuelve a experimentar un rebrote futbolístico, cuánto le dudará?). Santiago Solari le leyó bien el partido a Ernesto Valverde, le cortó circuitos, el propio Vázquez era el encargado de perseguir a Jordi Alba, y Vinicius Júnior hacia lo propio con Nélson Semedo. Los laterales del Barcelona no podían despegar.

También el medio campo en el tridente de Toni Kroos, Luka Modric y Marcos Llorente que dominaron el inicio de un partido al que el club catalán tuvo que encontrar la vuelta. Sería el brasilero Malcom, un jugador que hasta ahora era más noticia por dejar con los crespos hechos a la Roma de Italia y ser contratado por el Barza, el que metiera el gol del empate. De alguna manera, la actuación de este joven delantero podrá darle algo más de vida en el equipo de Valverde, hasta hace muy poco se hablaba de su segura venta.

El final del clásico español terminó con ambos equipos desgastados, con la expectativa por ver si Lionel Messi resolvía el empate con alguna jugada mágica (por el golpe sufrido ante el Sevilla permaneció postergado en el banco hasta la media hora final). Esta vez el crack argentino no fue la solución, no siempre puede ser el “salvador”, más aún cuando el Barcelona enriquece día con día su plantilla. Hoy no tuvimos ni a Kevin Prince Boateng ni a Frenkie de Jong, sus recientes jales.

barzareal2

Todo se definirá el próximo 27 de febrero, esta vez en el Santiago Bernabéu. Ahí se verá quien es el más guapo de estos dos rivales. Esta vez, Valverde debe ser el que tenga la responsabilidad de sacar un buen resultado de visita, algo que (como más o menos decía al inicio) tampoco sería raro en la casa del Real Madrid.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: