¿Qué pasa con Sporting Cristal? Se quedan sin DT a un mes de la Libertadores


La noticia fue realmente inesperada y revela el desorden en un club como el Sporting Cristal que se jacta de ser la institución más ordenada del fútbol peruano. Alexis Mendoza, el técnico colombiano que contrataron los cerveceros a la salida del chileno Mario Salas, dejaba a los bajopontinos por un motivo que deja muchas dudas, incertidumbres que hasta hace muy poco eran ajenas al Cristal. Pero, que el actual Presidente Carlos Benavides asume como su responsabilidad.

alexismendoza1Alexis Mendoza ya no es entrenador del Sporting Cristal a un mes de la Libertadores y a dos semanas del Descentralizado

Vamos a dejar que el propio Benavides explique la decisión de dejar ir a Alexis Mendoza. “Nos dimos cuenta que parte de su comando técnico no podía llegar a realizar todos los trámites para trabajar en el país. Le pedimos completar su comando técnico pero él es muy noble y dijo que quería trabajar con su gente y decidimos terminar por mutuo acuerdo el contrato. Las nuevas reglamentaciones de la FPF exigen documentos que no se han podido cumplir y el DT dijo que no quería perjudicar el trabajo del club”, explica el titular del Sporting Cristal.

En palabras claras, se trataría de un miembro del comando técnico de Alexis Mendoza que no estaría habilitado para trabajar en el Perú según los lineamientos trazados por la Federación Peruana de Fútbol. Al parecer, para Mendoza este elemento le era esencial y por ello decidió dar el paso al costado. Benavides no quiso soltar ningún nombre sobre cual de los miembros del entorno del entrenador colombiano era la pieza polémica, pero desde esta tribuna nos preguntamos sí sería su hijo Alexis Jr. hasta hace poco jugador de fútbol.

También, nos preguntamos si ya no existía un cortocircuito tras el partido contra Cantolao en que Sporting Cristal apenas se impuso por dos goles a uno, o la paliza recibida en el partido de visita al Emelec de Ecuador, donde cayeron tres a cero. Indudablemente, nadie puede afirmar esto sin pruebas. Pero, hay rumores en redes sociales sobre el malestar que Carlos Benavides expresó en un momento de calentura tras la Tarde Celeste.

¿Cómo se pasa de celebrar el campeonato nacional a la tremenda incertidumbre que vive hoy el Sporting Cristal? Hay varios motivos a la vista, la salida del técnico campeón Mario Salas, la del jugador clave Gabriel Costa, o la de dos jugadores que hace rato dejaron de ser promesa como Marcos López a la MLS y Christopher Olivares al Vitoria de la Segunda División de Brasil. En una época no tan lejana, el hincha rímense parecía nunca tener que enfrentarse a este tipo de trances. Incluso, el jugador que Mendoza trajo, el uruguayo Cristian Palacios, ni siquiera jugó en la presentación del Cristal.

carlosbenavidesCarlos Benavides acepta el 100 por ciento de la responsabilidad en los errores que causaron la salida de Mendoza

No vamos a entrar, por el momento, en la polémica de la venta del club a empresarios mexicanos. Tampoco vamos a sacar el hacha para talar a Benavides. Es un hecho que el club cervecero pasa por una etapa inhóspita, pero es muestra de grandeza responsabilizarse como lo hizo. Cerramos justo con esa declaración: “La responsabilidad es 100% mía de lo que sucedió con Alexis Mendoza”. Y, es necesario superar este escollo rápido, pues falta un mes para la Copa Libertadores (con un grupo que se muestra más accesible que el de los últimos años) y dos semanas para el inicio de la Liga Peruana.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: