Anuncios

La despedida actoral de Robert Redford llega a la cartelera


Sólo por ser su despedida vale la pena ir al cine a verlo, pero si es además una gran película con otra notable actuación y nominaciones a grandes premios cinemeros (aunque no al Oscar, lo que extrañó a varios expertos en el sétimo arte) es aún mejor. Estoy hablando del siempre genial Robert Redford en un filme hecho a su medida: Un Ladrón con Estilo (The Old Man and the Gun). Otro caserito de Hollywood es Keanu Reeves, que desde el éxito de Matrix ha ubicado un lugar en cintas de ciencia ficción. Esta vez interpreta a un científico que busca revivir a su familia muerta en un accidente, todo dentro de la trama de Réplicas: Clonación Humana (Replicas). Hipo y Chimuelo (no el pajarillo muerto del video viral de inicios de año, sino el dragón de la saga Cómo Entrenar a tu Dragón) regresan con la tercera aventura de la saga Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (How to Train Your Dragon: The Hidden World). El terror y la muerte llegan relacionadas a fotografías tomadas con una obsoleta cámara instantánea en la película rusa Una Foto Antes de Morir (Foto na pamyat).

Los estrenos de esta semana

A mediados del año pasado el actor y cineasta Robert Redford anunció que se retiraba del cine, después de cerca de 60 años dedicados a la actuación y de varios títulos notables como son Butch Cassidy y El Golpe (ambas con Paul Newman e interpretando a picaros ladrones). Claro, la filmografía de Redford incluye muchas actuaciones más al lado de actrices como Jane Fonda, Natalie Wood, Meryl Streep, Demi Moore y Barbra Streisand. Pero son sus tándems con el recordado Newman sus más divertidas cintas, y mucho de ello se revive con Un Ladrón con Estilo (The Old Man and the Gun). He visto el filme y es realmente lo mejor de la cartelera, este fin de semana le dedicaré una columna entera, basta adelantar que es un caso de la vida real, y es muy divertida pero también reflexiva.

Por lo que uno lee de la sinopsis, Réplicas: Clonación Humana tiene un poco ese estilo al Frankenstein moderno. Dado que el personaje de Keanu Reeves pugna por volver a la vida a su familia que murió en un accidente de tránsito. Damos por obvia la reflexión moral sobre si clonar es equivalente a “dar vida” o si se está “jugando a ser Dios”. Reeves es un actor solvente que se ha ido especializando en este tipo de roles, desafiando lo sobrenatural. Podría ser entretenido ir a verla.

Quienes han visto y disfrutado de la franquicia Cómo Entrenar a tu Dragón no deben perderse la tercera (y parece definitiva) aventura de Hipo y Chimuelo. Cómo Entrenar a tu Dragón 3 se presenta como la historia de la madurez de ambos personajes animados uno como jefe de su tribu vikinga y el otro como líder de los dragones. Se volverán a juntar para enfrentar a una peligrosa Furia Negra femenina. Será la oportunidad de volver a gozar con esta dupla de guerreros. Para grandes y chicos como muchas de las películas de animación digital.

¿Cine de terror ruso? Quienes siguen estas carteleras comentadas que semanalmente lanzamos, se puede constatar que la cinematografía europea y latinoamericana tienen un nicho en los cines peruanos. No todo lo que viene es bueno, pero hay que anotar que en el cine de terror temas como las actuaciones o el presupuesto no son necesariamente restricciones a lo más importante, “dar miedo”. La cinta Una Foto Antes de Morir tiene una serie de lugares comunes del cine de horror, un grupo de amigos sufre un traspié en una carretera abandonada. Se introducen a una cabaña igual de abandonada y empiezan a jugar con una vieja cámara de fotos instantáneas. Lo que sigue descúbralo usted, amigo lector, si se anima a ver este filme.

Mi recomendación va para Un Ladrón con Estilo, no todos los días se despide a un grande como Robert Redford.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: