Anuncios

Es trabajo para Superboy: En El Reino de los Supermanes, Titans y Young Justice


El protagonista de esta reseña es Superboy, pero la versión de Conner Kent o Kon-El, el clon surgido de la mezcla del ADN del mismísimo Superman con el de su archienemigo Lex Luthor (¡qué tal fusión!). Un héroe que se fue ganándose el pan a puro pulso, en una editorial DC Comics donde los personajes aparecen y son reemplazados con vertiginosa velocidad. Esta versión de Superboy (porque hay otras como el hijo de Superman Jon Kent-del cómic Super Sons, el malvado Superboy Prime o el olvidado Superman joven que inspiró más de una serie televisiva) vio la luz por primera vez en 1993, en Adventures of Superman 500.

superboy2Conner Kent dejó el traje colorido por un jean y una camiseta negra con la tradicional “S”

Kon-El llegó cuando el mundo más lo necesitaba, Superman había muerto tras el ataque a Metropolis de Doomsday, y la ficticia ciudad del Último Hijo de Kripton necesitaba con urgencia de un paladín. Como se puede volver a ver en la reciente película animada El Reino de los Supermanes (Reign of the Supermen, se le ubica fácilmente en las paginas webs de cine online e incluso tuvo un fugaz paso por salas de cine peruanas), el mundo sin Superman fue testigo de la llegada de varios personajes con la “S” en el pecho, uno de ellos este muchacho.

No queda duda que el carisma de Kon-El fue su mejor carta de presentación, además de tener el extraño origen de laboratorio (en el terrible CADMUS, donde surge cada horror del mundillo de DC Comics), sino de ser el fruto de la bizarra mezcla de Superman con Lex Luthor. El mayor reto de este Superboy al darse con la realidad de la resurrección de Superman no fue ¿A quién llamaría papá, a Supes o a Lex? Más bien, tuvo que apañárselas por sobrevivir en el mundo de las viñetas. La creación en los cómics de Young Justice, un equipo con los sidekicks más jóvenes de los héroes de la Liga de la Justicia (los más creciditos pasaban a los Titanes), fue providencial para el ahora llamado Conner Kent.

Aunque las recreaciones de Young Justice o Justicia Joven difieren del cómic a la televisión, Conner Kent cayó muy bien en ellas. Sin embargo, el Superboy de la serie animada (que este 2019 ya estrenó su postergada tercera temporada) es más similar en su look al de su paso por los Jóvenes Titanes (en las páginas de DC Comics se unió a esta agrupación tras la disolución de Young Justice). Lo vemos usando el más simple de los uniformes heroicos de la editorial, unos jeans y una camiseta o polera negra con la “S” de escudo.

Conner Kent, al igual que sus “papás” fue muerto y resucitado (tanto Superman como Lex Luthor tienen cuando menos un deceso en los cómics), lo más curioso es que su victimario fue Superboy Prime (un super chico malísimo de otro universo). Con todo el desorden de los recientes acontecimientos globales en DC Comics a Kon-El lo teníamos un poco obviado de las viñetas. Algo que ha cambiado con el nuevo cómic de Young Justice (no vinculado a la tercera temporada de la serie).

superboy1La muerte de Conner Kent en las páginas de Crisis Infinita a manos de el malvado Superboy Prime

Si este 2019 ya no es claramente “el año de Superboy-Conner Kent”, con su participación en El Mundo de los Supermanes (donde es lo mejor de la película), o el regreso de la extrañada serie animada Young Justice. Tras ver el final de la serie Titans (ya no es un spoiler hablar de ella, hace una quincena de su estreno en Netflix y los que la siguieron online la terminaron de ver en diciembre), sabemos que el buen Kon-El será parte de la segunda temporada, aunque aún no se sabe que actor lo interpretará en esta ficción live action.

superboy3Superboy se sumará a los personajes de Titans, la exitosa serie de DC Universe que ahora puedes ver por Netflix

Cerramos esta reseña anotando algunos de los vínculos más cercanos de Conner Kent, su pareja más conocida en los cómics fue Wonder Girl (no Donna Troy sino la rubia Cassandra Sandsmark). En cambio, dentro de la serie Young Justice su gran amor es la marciana Miss Martian. El mejor amigo de Conner en las historietas es el tercer Robin (Tim Drake), en Justicia Joven sería Dick Grayson (el Robin original). Es curioso, pero de su personalidad mujeriega y juguetona en su etapa inicial de Superboy cambió a un joven serio y taciturno en los Jóvenes Titanes, la camiseta negra fue su punto de madurez.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: