Anuncios

Real Garcilaso continúa con la “Maldición de la Copa Libertadores”


Complicado, que uno de los representantes peruanos tenga la posibilidad tan a la mano de clasificar a una nueva etapa de la Copa Libertadores, como la que desperdició el Real Garcilaso de Cusco. Minuto 94, ganaban dos goles a cero en la altura cusqueña, los rivales venezolanos del Deportivo La Guaira intentaban pero con dificultad notable buscar una respuesta en el marcador. Como diría un cronista deportivo local, la clasificación era una “galletita”, que terminó devorándose al equipo local.

garcilasoeliminado

En Venezuela, hace una semana, Real Garcilaso tuvo muchos pasajes del partido de ida en que pudo abrir el marcador. Sobretodo por parte del delantero argentino Danilo Carando (hoy, fue expulsado por un codazo tan irresponsable como innecesario). Sin embargo, el cuadro dirigido por el chileno Héctor Tapia no aprovechó esas ventajas defensivas que o fueron marradas o atajadas por el buen arquero argentino Mario Santilli, que milita en la escuadra llanera.

Al final de ese partido de ida, el mediocampista Juan Azócar anotó el gol del triunfo en el encuentro de Venezuela. La clasificación se definía entonces con el partido en Cusco que acaba de terminar, y a los quince minutos Reimond Manco, el último fichaje del Real Garcilaso, anotó a treinta metros de distancia del arco venezolano. Lo malo vendría después con la indiscutible expulsión de Carando. En la segunda mitad, tras una serie de rebotes en el área foránea llegó el gol de Hernán Rengifo.

A estas alturas, con ese segundo gol, Real Garcilaso pasaba de fase en la Copa Libertadores. La segunda fase de este torneo continental venía con una importantísima inyección monetaria, y el camino se allanaba más con la expulsión de Vicente Suanno que ponía en paridad a ambos equipos, ahora con diez jugadores cada uno. Pero, la “maldición de la Copa Libertadores” sigue persiguiendo a los clubes nacionales.

Gustavo Dulanto reemplazaba a Alfredo Ramúa (el más peligroso de los locales) en lo que se lee como un cerrojo defensivo a los 88 minutos. Deportivo La Guaira más con ganas y pundonor que con fútbol y posibilidades concretas. No obstante, el candado de Dulanto vino “salado” y se metió un inoportuno resbalón que vale cientos de miles de dólares. José Balza avanzó frente al error del defensa formado en Universitario de Deportes, y anotó el gol que clasifica a La Guaira y elimina al Garcilaso.

realgarcilasoeliminado2Deportivo La Guaira eliminó al Real Garcilaso, el primer fracaso de un club peruano en Copa Libertadores

Claro que eso de la suerte es un decir, si el Garcilaso metía más goles no pasaba esto. Un pésimo trago el que tiene que tomarse el Cusco y el Real Garcilaso, pero se espera mesura por parte de una directiva que no suele tomar las cosas con calma. La verdad no me sorprendería que hoy se quedara fuera del equipo Gustavo Dulanto, o un revés al comando técnico. El fútbol peruano inició oficialmente su Vía Crucis anual con los torneos internacionales.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: