Anuncios

El Barza se sigue armando ¿Por qué el Madrid no hace lo mismo?


Con el fichaje del centrocampista y delantero alemán Kevin Prince Boateng y del creativo holandés Frenkie de Jong, el Barcelona sigue reclutando estrellas esta temporada. Uno podría pensar que las cifras del Barza en lo que va del período 2018/2019 no justifica seguir reforzandose.

Muchos más darían por fijo que sería el Real Madrid el club con una exigencia súper lativa de sumar jales de peso. Pero, la incertidumbre continúa siendo la tónica en el feudo capitalino. Santiago Solari ya se percibe como el nuevo «sacrificado» de un Madrid que está muy lejos de aprender a vivir sin Cristiano Ronaldo.

dejongCon De Jong y Boateng el Barcelona engrosa su plantel de estrellas

El escenario actual del Real Madrid podría no sonar tan malo, campeón del Mundial de Clubes, clasificado a la Octavos de Final de la Champions League (jugará contra el Ajax de Holanda este 13 de febrero y el 5 de marzo), en el tercer lugar de la Liga Española (a más de diez casillas del líder Barcelona). Además, de seguir en competencia en la Copa del Rey.

Sin embargo, basta con observar el desempeño del Real Madrid en sus partidos para notar que en más de una jornada lucen como un equipo quebrantado. Entonces, el hincha mundial del Madrid se pregunta: ¿Por qué Florentino Pérez no rompe el mercado como lo ha hecho en otras temporadas? ¿Cuándo el Real Madrid ha lucido más desamparado que en estos últimos meses?

Y, por supuesto, que la cosa se vuelve más dolorosa al ver al rival de siempre, el Barcelona, fortaleciendo su plantilla aún más. No es que el club catalán con Lionel Messi, Dembélé, Arturo Vidal, Ivan Rakitic (que dicen se iría, pero hasta ahora sólo es un rumor) o Coutinho (otro que se especula dejaría el Barza) no tenga ya un gran plantel. Pero, con Boateng y De Jong el fútbol debe mejorar.

hazard¿El belga Eden Hazard con los colores del Real Madrid? Puede ser para la próxima temporada

Hay dos nombres que ilusionan al Real Madrid, el del belga Eden Hazard y el del argentino Paulo Dybala. Es muy complicado que, después de tanto esfuerzo, la Juventus desarme su tándem goleador conformado por el crack gaucho y el propio CR7. Lo más certero es que se concrete lo de Hazard al Madrid. ¿Será suficiente para equipararse con este Barcelona cada vez más atractivo? Sólo el tiempo y el fútbol lo dirán.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: