Anuncios

Creed 2, una película para los fans de Rocky


Para lograr disfrutar de Creed 2, resulta imprescindible ser un verdadero y vehemente fanático de Rocky Balboa. Teniendo en claro que una de las características que los fieles al «Semental Italiano» (apelativo pugilistico del personaje de Sylvester Stallone) es no pensar tanto en la calidad cinematográfica, como en la emoción.

creed21

Ver cualquiera de los filmes de la extensa saga de Rocky (en la que incluimos a Creed y a Creed 2 como una extensión o un spin off de la franquicia original) sin pasión, es como pedir un hot dog y prescindir de la salchicha, un despropósito.

Claro que han habido mayores estándares de calidad en la saga, y también sus fiascos. Rocky I fue ganadora del Oscar a Mejor Película. Personalmente, este periodista de opinión considera a Rocky Balboa (la sexta de 2006) como una cinta completa. Donde se conjugan correctamente la pasión, una buena trama y mucha filosofía a lo Balboa.

Con Creed (20165ya se aproximaban más al realismo, a lo que es hoy por hoy una auténtica pelea de box. Pongámonos un ejemplo, una buena contienda de boxeo no es un baño de sangre, sino más cercano a lo que vimos el pasado fin de semana entre Manny Pacquiao y Adrien Broner, donde ambos pugiles acabaron de pie.

Sin embargo, con Creed 2 el realismo se va al tacho. Los golpes encajados por el protagonista, interpretado por Michael B. Jordan, son de un salvajismo irreal. Logrando parecerse, adrede, a lo visto en Rocky IV (1984). Este filme es, justamente, uno de los más emotivos de la franquicia estelarizada por Sylvester Stallone pero, también, es de los más fallidos en cuanto a calidad.

creed22

¿Qué se puede decir del rival de Adonis Creed? El actor y boxeador alemán Florian Munteanu actúa aún peor que Dolph Lundgren en Rocky IV. Eso es decir bastante. Igual si eres fan tienes que ver Creed 2. Eso sí, realmente una terceta película con Creed sería ya una exageración.

Manuel Salazar Ordoñez.

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: