Anuncios

Rocky Balboa, Jennifer Lopez y dos filmes peruanos en cartelera


Rocky Balboa sube por octava vez al cuadrilátero cinematográfico (esto es un decir, pues en la quinta la pelea no fue en un ring, y en la tercera hubo varias peleas), claro que desde la banca. Lo tenemos en Creed 2: Defendiendo el Legado. A Jennifer Lopez no la veíamos en el cine desde el 2015, aunque sí en la TV gracias a la serie Shades of Blue. Hoy, JLo vuelve con una de sus acostumbradas comedias románticas con las que ha sabido cosechar un público, aunque esta vez asume la falta de paridad laboral entre hombres y mujeres como tema principal de Jefa por Accidente (Second Act). Se suman, además dos películas peruanas: Hotel Paraíso y Jugo de Tamarindo. La primera es un divertimento que apunta a los pre pubertos y la segunda es la materialización del recordado tema musical de Julio Andrade, con Leslie Stewart y Karen Dejo en roles protagónicos. Asimismo, la cartelera tiene una película para los “amigos de los animales” con la perruna Mis Huellas a Casa (A Dog’s Way Home). Pero, para ver gran cine, la elección es clara, con la edición por los 25 años de La Lista de Schindler.

Los estrenos de esta semana

Ya la vi, y en estos días voy a dar una opinión más en extenso, pero les adelanto que Creed 2: Defendiendo el Legado es exclusivamente para los fanáticos de Rocky Balboa (el ídolo pugilístico creado por Sylvester Stallone), entre los que me cuento. Es más, los que vibramos con Rocky IV (1984, probablemente la más floja en argumento de la saga) tendremos algo especial con la secuela de Creed (el aplaudido filme del 2017). Realmente Creed 2 no tiene el nivel de la primera, pero logra algo de emoción gracias al retorno de los personajes de la cuarta Rocky como el ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren).

No todo en la vida es ir a ver películas de Oscar, hay también esas comedias amables que conquistan nuestros corazones y simpatías. Jennifer Lopez logra ese efecto en mi con dos cintas: Maid in Manhattan (2002) o Experta en Bodas (2001). Esta vez la extra popular JLo asume el rol de una mujer menospreciada en su trabajo debido a empleadores machistas, y de un pequeño fraude virtual para sacar ventaja. No se trata exactamente del ejemplo que uno espera para lucha por la paridad laboral de las mujeres, pero el cine es así, “tiene que vender”. Aparecen Milo Ventimiglia (de la serie This is Us) y Vanessa Hudgens (de High School Music).

Apoyando al cine peruano, que generalmente se me dificulta por la pobreza de nuestros estrenos, tenemos dos lanzamientos esta semana. Hotel Paraíso y Jugo de Tamarindo. El público objetivo de estas películas no podría ser más disímil, la primera es para niños, pre adolescentes y adolescentes. Un hotel paradisiaco es el escenario de una serie de aventuras románticas donde reconocemos nombres como el del ex Billy Elliot Brando Gallesi o el pequeño de Cementerio General y la obra Todos los Sueños del Mundo, Matías Raygada. Entre los adultos destacan Marco Zunino, Andrés Salas, Pietro Sibille y Katia Condos.

Mientras, Jugo de Tamarindo es la cinta que surge del tema musical que Julio Andrade convirtiera en un hit allá por el año 2003, quien ahora funge de director y protagonista. Por la sinopsis se desprende que la sensualidad de la tonada también va a estar muy presente en el filme, que ha sido calificada como Mayores de 18 Años. La belleza viene garantizada por dos mujeres que reflejan dos caras de la belleza femenina peruana: Leslie Stewart y Karen Dejo.

Los amigos del “mejor amigo del hombre” tienen garantizado un buen rato con el estreno de Mis Huellas a Casa, un filme protagonizado por la perrita de raza Pitbull (aunque aquí no se le ve nada fiera) con la voz de Bryce Dallas Howard que debe encontrar el camino a casa y a su amo Lucas (Jonah Hauer-King). La verdad, el guión es un cliché canino en el cine, pero seguro tendrá sus adeptos.

Pero, la recomendadísima sería La Lista de Schindler en su edición de 25 años. Considerado uno de los mejores filmes de la historia del cine, y de cabeza entre los cinco mejores que abordaron el siempre difícil tema del Holocausto nazi a los judíos de Europa. La película de Steven Spielberg logra ser una luz de esperanza en medio de toda esa terrible oscuridad. Excelentes las actuaciones de Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley. A pesar de su larga duración, es de esas cintas que uno espera ver más.

Mis recomendaciones van en especial para La Lista de Schindler, si la vas a ver mírala en pantalla grande. Creed 2, como dije, sólo para fanáticos de Sylvester Stallone y Rocky Balboa. Y, bueno, yo a Jennifer Lopez siempre la quiero ver, esta vez con Jefa por Accidente.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: