Daniel Ahmed tiene que conseguir metas o dar un paso al costado


Tras la derrota contra Paraguay, muchos verán como un facilismo subirse al coche de los quejumbrosos y de las “recalentadas” voces de todos aquellos entrenadores peruanos desempleados siempre dispuestos a “serrucharles el piso” a los estrategas extranjeros. Esa no es la intención de esta columna de opinión, primero porque se valora la dedicación de trabajo de un técnico como Daniel Ahmed (siempre profesional y dedicado) y, segundo, porque los hoy críticos (en su mayoría) gozaron alguna vez de la responsabilidad de guiar selecciones de menores y tampoco tuvieron éxito.

ahmedgarecaRicardo Gareca y Daniel Ahmed comparten la nacionalidad argentina y el trabajo con Perú, pero no tienen los mismos resultados

Además, es importante resaltar que la Sub 20 dirigida por Daniel Ahmed aún está en competencia en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile, de sacar un triunfo contra Ecuador y hasta un empate con Argentina, las opciones de clasificar a la siguiente etapa serían muy viables. Sin embargo, hoy se pueden reclamar resultados, la obligación de consolidar metas trazadas, y (también) de no conseguirse los objetivos, se debe empezar a buscar a un nuevo Director Técnico.

El primer motivo es la permanencia de Daniel Ahmed en el círculo de la Federación Peruana de Fútbol desde el 2012, trabajo que tuvo su pico más alto al lograr la clasificación al hexagonal final de la Selección Sub 20, aquella donde militaban jugadores como Edison Flores, Yordy Reyna, Cristian Benavente o Andy Polo. Desde esa época, Ahmed no tuvo otro logro como técnico de menores de Perú. Y, eso que llegar al hexagonal final tampoco nos dio ninguna clasificación mundialista.

En este punto me quiero detener, algunos entusiastas dirán que pasar de grupo ya es bueno para una Selección Peruana. Señores, no estamos en la orbita de conformarnos con casi lo hacemos, acabamos de ir a un Mundial después de 36 años. Cualquiera que coja un cargo dentro de un comando técnico de nuestro seleccionado debe tener bien concientizado que sólo buscamos ir para adelante. Llegar a la actual posición de privilegio, ser mundialista, fue muy difícil. Permanecer en esa elite va a ser más complicado aún.

Los defensores a capa y espada de Daniel Ahmed también pueden argumentar que del 2014 al 2015 el argentino renunció a la FPF para trabajar como DT de Sporting Cristal. Pero todos los someramente enterados sabemos que esa fue una suerte de préstamo de la Federación al club cervecero, algo así como lo que hacía el técnico holandés Guus Hiddink que compartía el rol de entrenador de Rusia y del Chelsea inglés en el 2008. Claro, lo de Ahmed fue más a la criolla, pero créanme que siempre se mantuvo ligado a menores de Perú.

ahmedsub20La Sub 20 de Perú, dirigida por Daniel Ahmed, cayó ante Paraguay. Igual, todavía puede clasificar a la siguiente etapa

Vamos a recalcarlo, como Director Técnico en la medida del profesionalismo, del empeño, no tengo nada que reclamarle a Ahmed. Pero, a estas alturas, uno no puede dejar de sorprenderse ante una Selección Sub 20 de Perú que más allá del triunfo contra Uruguay y la derrota ante Paraguay, no convence. No nos llena el ojo ni en cohesión de equipo, ni en idea de juego. Ambos aspectos vitales para medir si el buen trabajo de un DT es captado y asimilado por sus pupilos. Si Daniel Ahmed no consigue la meta de pasar de etapa en este Campeonato Sub 20, debe dar un paso al costado.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: