Anuncios

Pacquiao vuelve a ganar a sus 40 años, esta vez a Adrien Broner


Todavía después de la impactante imagen del rostro del pugilista sueco Badou Jack con un profundo corte en la frente desde la mitad de una pelea a doce asaltos con el ganador, el boxeador norteamericano Marcus Browne (hoy coronado campeón de los semicompletos de la WBA). Me acomodé para ver una vez más al inagotable filipino Manny Pacquiao subirse a un cuadrilátero, su pelea número 70, ahora frente a un rival al que le lleva once años, el estadounidense Adrien Broner.

pacquiao1Manny Pacquiao tuvo contra las cuerdas al estadounidense Adrien Broner, lo sometió tras doce asaltos

No soy un experto en boxeo, ni un periodista especializado en dicha disciplina deportiva, pero sí que soy un admirador de la pasión que desborda una buena pelea de box. Y, Pacquiao entra al ring con el fondo musical de Eye of The Tiger, la canción de Survivor que caracteriza a la cinta Rocky III. ¿Era Manny Pacquiao Rocky Balboa? ¿Adrien Broner estaba en el lugar de Clubber Lang (Mr. T.)? Antes del combate uno debería recordar que tanto Balboa como Lang ganaron y perdieron una pelea en esa película. ¿Quién ganaría esta noche?

Manny Pacquiao inicia las acciones muy rápido, lanzando golpes vertiginosos, mientras Adrien Broner escapa a las embestidas del Pacman. El peleador de Cincinnati pareciera buscar el momento para el puño desequilibrante, pero el de Kibawe va ganando los asaltos con andanadas de ataques constantes, que van minando a Broner en cuatro rounds que parecen fugaces para Manny, campeón Wélter de la AMB, y eternos pata el retador.

Al final del sexto asalto, el filipino todavía es el hombre que va ganando la pelea, y Broner castiga, pero muy poquito. La gran incertidumbre es la diferencia de edad, esos cuarenta años que ostenta el incombustible campeón Manny Pacquiao contra los 29 del retador. Pero, en el sétimo round Adrien Broner estuvo al borde de derrumbarse, literalmente lo salva la campana, frente al “mordedor” Manny, que olía la victoria.

En el noveno capítulo, Adrien Broner le da un golpe a Pacquiao y no hace más que despertar a este gran campeón, que le vuelve a responder con otra andanada de golpes centelleantes. Pega tanto Manny que varios de sus puños logran impactar sobre la humanidad de un Broner que ya para el decimo round no le queda más opción que ir digiriendo una clarísima derrota.

A estas alturas de la contienda uno tiene que resaltar al boxeador “clásico” y sobrio como Manny Pacquiao, desde su vestimenta hasta su profesionalismo. Adrien Broner parece ser el epíteto de esa desfachatez, con colores estrambóticos, y un nivel inverso al del filipino. Esa fracesita tan usada de la “la edad es un tema mental” hoy, 20 de febrero (en Perú), es muy real en el nuevo triunfo de Pacquiao: el número 61 de su carrera profesional.

pacquiaomaywheatherFloyd Mayweather asistió a la pelea, saludó a Pacquiao en su camerino, y el filipino le pidió una revancha

Al final no hubo nocaut, lo que más se extraña de un grande como Manny Pacquiao. Pero, el triunfo del gran filipino es tan sólida como lo son sus golpes. Ya se empieza a palpitar una pelea contra Floyd Mayweather, presente entre el público. ¿Se dará?

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:DeportesEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: