Esperando su segunda temporada, las mejores peleas de The Punisher


Después de confirmarse las salidas de Netflix de los héroes Marvel, como es el caso de Daredevil, Luke Cage e Iron Fist (se asume que seguirán sus aventuras televisivas en el próximo sistema de streaming de Disney), este jueves 18 de enero tendremos posiblemente la última temporada (en Netflix) de The Punisher. Desde su debut en la segunda temporada del Hombre sin Miedo, Jon Bernthal se impuso en las preferencias del público con su performance de El Castigador, rol que repetiría con éxito en la primera temporada de este antihéroe (a fines de 2017).

punishermarvelThe Punisher arrasó con todos los personajes Marvel en un cómic alternativo de 1995

Para ponernos en ambiente no hay nada mejor que recordar algunas de las veces que The Punisher fue más letal que lo acostumbrado. Hubo hasta dos ocasiones que se enfrentó y terminó matando a todos los demás personajes Marvel, desde héroes hasta villanos. Claro, sucedió dentro de lo que conocemos como historias de universos o dimensiones alternas (algo así como distopías). La primera vez que Frank Castle ejecutó a todos los marvelitos fue en Punisher Kills The Marvel Universe de 1995. En aquella ocasión descubre que su familia muere a causa de un enfrentamiento entre buenos y malos, volviéndose todos en objetivos para un Castigador desatado.

Quince años después, volverían a colisionar los personajes Marvel contra The Punisher en otra ficción dentro de la ficción: Marvel Universe vs The Punisher. Esta vez el resto del mundo se vuelve caníbal, algo muy similar al éxito editorial de Marvel Zombie, El Castigador tuvo que utilizar métodos extremos para eliminar a estos poderosos antropófagos, como flechas de adamantium (fabricadas con las garras de Wolverine) para matar a Hulk.

Pero, si de destruir al Increíble Hulk se trata, The Punisher siempre ha tenido ideas realmente ingeniosas. En una ocasión (siempre en realidades alternativas), Castle capturó a Bruce Banner y tras someterlo con drogas se dedicó a alimentarlo con comida revuelta con supresores digestivos y explosivos. Tras lo cual obligó a Banner a mutar en Hulk y pelear contra Wolverine, Spider-Man y Daredevil, tras lo cual la bomba explotó y le causó serios daños al verdoso. Lo curioso es que transformándose de vuelta en Bruce Banner se salvó, teniendo como secuela un malestar estomacal.

punisherhulk

punisherhulk1Bruce Banner obligado a comer explosivos molidos por The Punisher, mismos que luego explotan en el estómago de Hulk 

Ni los hoy cinematográficos Deadpool e Iron Man pudieron salvarse de ser presas del sanguinario The Punisher. Al primero, teniendo en cuenta su gran poder mutante de regenerarse, lo cortó en pedacitos y los metió en diferentes frascos herméticos: Adiós Deadpool. Mientras en la recordada miniserie grafica Punisher: War Zone, se peleó con todos Los Vengadores, y demostró todo el daño que pudo haber causado de ser esa su intención (por ejemplo, usa balas de goma contra Spider-Man y le pone una trampa a Iron Man con potencialidades fulminantes). Quedo clarísimo que aún sin súper habilidades, pero armado hasta los dientes, El Castigador puede conquistar metas “imposibles”.

punisherdeadpoolThe Punisher despedaza a Deadpool y luego embotella sus partes

Heridas de guerra, contra la ninja Elektra literalmente se “sacaron los ojos” en las páginas de una de las series graficas más desatadas de The Punisher en Marvel Comics, Punisher MAX (2010-2012). Con Wolverine se enfrenta muchas veces, pero en una ocasión el mutante le cercena un brazo (imagen de portada). Saliéndose de todos los esquemas marvelísticos, The Punisher comparte títulos con Batman. El Hombre Murciélago “oficial” (ósea Bruce Wayne) se topa únicamente una vez con El Castigador en un crossover de 1995. Un año antes, Castle ya había conocido al reemplazo del una vez invalido Wayne, Azrael. Es curioso que en el segundo encuentro sea Bats quien evita que Punisher mate al Joker.

punisherelektraElektra hiere en el ojo a The Punisher en las sangrientas páginas de Punisher MAX

punisherbatman1

punisherbatmanDoble dosis de Batman y The Punisher, en el primer cómic es el Batman de Azrael y el segundo el de Bruce Wayne

Al parecer el dinero llegó a ser un problema para Frank Castle, sólo así uno se puede imaginar que haya aceptado ser guardaespaldas de Archie Andrews (el conocido personaje de cómics y protagonista de la serie Riverdale) y del músico Eminem. Gajes del oficio, comprendemos que al propio The Punisher le cuestan las balas.

punisherarchie

punishereminemThe Punisher compartió cómics con Archie y sus amigos, y con el rapero Eminem

Ya lo sabe, este 18 de enero podrás ver la segunda temporada de The Punisher por Netflix. Aunque no tiene fecha determinada, Jessica Jones llegaría a su tercera temporada y así el citado sistema de streaming cerraría el ciclo Marvel.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: