Anuncios

Young Justice Outsiders: La eterna juventud de los héroes DC Comics


Un dibujo animado sobre súper héroes que captó la atención y la veneración de muchos fans es Young Justice o Justicia Joven. Desde el 2010 hasta el 2013, Cartoon Network le dio en la yema del gusto a los aficionados de la editorial DC Comics al lanzar las aventuras de Robin, Superboy, Kid Flash, Artemisa, Miss Martian y Aqualad (en su versión afro atlanteana). Parte del encanto de esta serie animada era la aparición de gran cantidad de los personajes DC, desde Superman, Batman y Wonder Woman, hasta los héroes más recónditos como Lagoon Boy o el regreso de Static.

youngjustice1El regreso de los jóvenes héroes de DC Comics en la tercera temporada de Young Justice ya estrenada para los Estados Unidos

De la primera a la segunda temporada (que se tituló Invasión) las tramas eran cada vez más exigentes, readaptando historias de los propios cómics de DC Comics. Y, de repente un día, los responsables televisivos de Young Justice se vistieron de los principales villanos y cancelaron la serie. Desde esa época, 2013, se empezó a hablar del advenimiento de una tercera temporada, algo que se fue convirtiendo en una suerte de “leyenda urbana”.

Con la iniciativa de tener su propio sistema de streaming, llamado DC Universe, se oficializó el proyecto de Young Justice: Outsiders (el segundo estreno oficial de este sistema televisivo de Internet, el primero fue la serie Titanes). Aquí un problema para los fans de América Latina, DC Universe no se puede ver por esta parte del mundo, por lo que se están buscando vías alternativas (Netflix transmitirá desde el 15 de enero la primera temporada de Titans, y al tener en su carpeta las dos sesiones iniciales de Young Justice, se espera programe esta tercera).

Pero, para los que no pueden más de la expectativa, los tres primeros capítulos de Young Justice: Outsiders ya se pueden ubicar en la web (eso sí, con subtitulado hecho en casa). Sin ánimo de spoilear, me puedo permitir algunas apreciaciones. Primero que nada, se mantiene fiel a la original (gracias al mantenimiento del mismo equipo creativo). Incluso, para entender la trama es muy necesario saber lo ocurrido en la segunda temporada (la primera es más referencial).

Lo que sí nos ofrece como novedoso el regreso de Young Justice es sumar a los Outsiders en la historia. Este es un grupo de héroes para misiones no oficiales creado por el propio Batman en el mundo de las viñetas. Es la respuesta del Hombre Murciélago a todas aquellas veces en que quería tomar la ley en sus manos, pero el estatus oficial y diplomático de la Liga de la Justicia se lo impedía. En los cómics, Batman and The Outsiders fue realmente un hito de colección que se reinventó varias veces al pasar de los años.

Para hablar de los Outsiders, es necesario darles su lugar a paladines como Black Lightning (ese mismo que tiene su serie de live action en Netflix), Geo Force y su reino de Macrovia y Metamorfo. Aunque en estos primeros episodios se extraña a otra clásica Outsider como es Katana (que va a aparecer seguro, pues la tenemos en los afiches promocionales). Hablar un poco más ya sería ser spoiler, y en este blog no jugamos así.

youngjusticecomicPortada parcial de la nueva serie de cómics sobre Young Justice

Lo que sí te podemos contar es que los expertos de marketing de DC Comics, que no dan puntada sin hilo, ya tienen lista una nueva colección de Young Justice en su editorial. Tiene de regreso a Conner Kent, Tim Drake, Cassie Sandsmark, Bart Allen y los demás personajes originales del anterior cómic. Pronto comentaremos sobre ella.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: