El adiós a uno de los rostros noticiosos, Aldo Morzán


Personalmente, mucho antes siquiera de interesarme en estudiar periodismo, el Señor Aldo Morzán fue el primer comunicador social que me enseñó una realidad que compruebo día a día: un periodista sobrio, ético y correcto muchas veces no puede vivir sólo de esta noble profesión. Morzán trabajaba en una agencia del Banco Wiese (no sólo como un rostro publicitario) sino en la agencia de 28 de julio. Con todo ello, siempre fue uno de los rostros más representativos de los noticieros televisivos del Perú.

aldomorzan1

Este ocho de enero, Aldo Morzán dejó este mundo debido a un problema cardiaco. Tenía 75 años de edad, y había vuelto a las pantallas de ATV apenas hace un lustro. Pero, desde los años 60, hasta entrados los 90, era la imagen característica del también llamado Canal 9. Su sobriedad al leer las noticias, el profesionalismo desplegado no sólo para no hacer un show frívolo del periodismo, sino para dejar escuela, le granjearon una serie de reconocimientos.

En su momento, Aldo Morzán fue parte de un sitial ocupado por conductores de noticieros que representaban a nuestros medios de comunicación. Con su partida, es imposible no dejarle unas palabras a los que lo precedieron como Humberto Martínez Morosini (murió en el 2017) y a Arturo Pomar (falleció en el 2016). Épocas inolvidables que ya no volverán.

¡Adiós Aldo Morzán!

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Periodismo, PersonajesEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: