Anuncios

Alejandro Hohberg a la “U” y la vieja cantaleta del amor a la camiseta


Un club no puede ni debe mantener a todos los jugadores que tenía en la temporada anterior, sobretodo cuando se apuesta por un estratega de renombre y trayectoria internacional como Miguel Ángel Russo. Es obvio, que Russo tiene sus propias ideas del fútbol que busca practicar con Alianza Lima y, según se pudo ver, desde la vuelta a Lima de Alejandro Hohberg no hubo ninguna intención concreta del club victoriano por mantener al que fuera uno de los hombres más importantes de la era Bengoechea.

hohberg1Alianza Lima no tenía a Hohberg en carpeta para este 2019, llegó a Universitario

Alianza Lima no sólo había contratado jugadores en la posición de Hohberg, como Joazinho Arroé y José Manzaneda, aparte de los jales extranjeros que estarían sumándose al Alianza Lima de Miguel Ángel Russo. También, pesaba una evaluación de los últimos partidos que disputó Alejandro Hohberg con la blanquiazul, donde su presencia no fue lo influyente que se podía esperar. Para un buen observador, es obvio que algunas veces arrancó en la banca y otras fue cambiado en momentos donde el partido se complicaba.

Eso no quita que Alejandro Hohberg sea un fichaje más que interesante para Universitario de Deportes. Justamente, el puesto que aparecía libre era la del jugador que pudiera asociarse con Alberto Quintero y Germán Denis. Ojo, con esta contratación y la del defensa uruguayo Guillermo Rodríguez, la “U” anuncia el cierre de sus refuerzos. Hohberg, a pesar de tener un juego diferente al de los pretendidos Succar y Ugarriza, sería el único delantero en añadirse a la “crema”.

He leído a algunos seguidores de Alianza Lima (en redes sociales) quejarse de la partida de Alejandro Hohberg. Yo les preguntaría: ¿Cuánto pesó el “Enano” en los partidos contra Melgar y Sporting Cristal? En el fútbol de hoy no es dable tener jugadores para sentarlos eternamente en la banca, más aún con un equipo como Alianza que no tiene un presupuesto ilimitado. Con Universitario, este jugador tendrá la continuidad que con Russo parecía no iba a gozar.

La propia directiva aliancista se ha despedido con un simpático tuit de Alejandro Hohberg, el propio jugador aceptó que Alianza nunca se le acercó para renovar. Así que aquí no hay “sacada de vuelta”, Hohberg no tenía sitio en Alianza Lima versión 2019, y como terminó en Universitario de Deportes pudo haber fichado por otro club del medio peruano. Lo que sí se resalta es la rapidez de los merengues para ganarles en la puesta de mano sobre el ex íntimo.

Y, ¿el amor a la camiseta? Voy a hacer mención a una sesuda reflexión de Juan Carlos Oblitas que recuerda el importante detalle de que Hohberg no es jugador formado por Alianza Lima, su paso de dos temporadas coincide con un gran 2017 y un campeonato, nada más. “Tiene todo el derecho de ir al club que mejor oferta le haga y seguramente ese club es la ‘U’. Va a dar un poco para el morbo pero tampoco hay que pensar que Alejandro Hohberg es un referente de muchos años en Alianza Lima, tampoco es eso. No es un jugador nacido en el club”.

arroeJoazinho Arroé es uno de los jugadores que transitarían por la zona de Hohberg

El Director Deportivo de la FPF también destaca que “están formando un plantel mucho más competitivo que el año pasado. Es un técnico de una capacidad superior, con gran recorrido reconocido por todos (…) Ahora le toca a Miguel Ángel Russo conocer el medio y a los jugadores a Alianza Lima. Yo estoy seguro que va a hacer un trabajo que va a dejar huella”.

Vamos a cerrar esta columna y este tema subrayando esta verdad objetiva: Alejandro Hohberg no se fue de Alianza Lima, Alianza no le pensaba renovar. Universitario de Deportes se hace de un futbolista que puede ser muy trascendente para sus intenciones de ser protagonista este 2019.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: