Anuncios

Dos de los RBD convertidos en sacerdotes


Los otrora RBD, Alfonso “Poncho” Herrera y Christopher Uckermann, ¿se imaginaron que un día vestirían sotana y se dedicarían a cazar demonios? Muy probablemente, no lo pensaron así. Menos sus cuantiosas fans de la época de auge de la telenovela juvenil mexicana Rebelde (2004-2006), pero el destino les tenía preparado ese sacro camino. Claro, que sólo en la televisión. A Uckermann lo vemos desde hace poco en Diablero, una serie mexicana sobre ángeles y demonios. Mientras, “Poncho” Herrera sí se internacionalizó.

diableroChristopher Von Uckermann se pone la sotana para la nueva serie de Netflix: Diablero

Yo no era, ni de cerca, seguidor de RBD. Pero, como muchísimos simples seres humanos terminé escuchando sus canciones que eran inevitables en la televisión y la radio. Los temas no eran malos, romanticones, pero bien cantados. Sin embargo, del sexteto de voces sólo identificaba claramente a tres, las de las mujeres Anahí y Dulce María, y la masculina de Christian Chavez. Este último terminó sacudiendo las redes sociales al dar a conocer su homosexualidad, e incluso casarse con su novio en Canadá.

No pongo en duda que Alfonso “Poncho” Herrera y Christopher Von Uckermann cantaran, pero me limitaré a subrayar que nunca me extrañó su decisión de volcarse íntegramente a la actuación. A Uckermann no le ha ido mal, se le recuerda claramente como el mago de Kdabra y en películas como Soltera Codiciada (una producción peruana con más altos que bajos, que ya se puede ubicar en Netflix). Su rol en Diablero es entretenido, y se trata de una serie mexicana visible, aunque no imprescindible (está, por poner un ejemplo, a años de luz de la fabulosa Un Extraño Enemigo- se puede ver por Amazon Prime Video).

En cambio, Alfonso Herrera accedió al mercado estadounidense con Sense8 y la secuela televisiva de El Exorcista. Justamente, en esta serie “Poncho” se convirtió en cura, además de cazador del mal que alguna vez poseyó a la niña Linda Blair en la mítica película de William Friedkin (1973). Vamos a decirlo con claridad, este spin off no es malo, incluso cuenta con excelentes guiones, pero cometió el error de tocar un clásico y no dar el nivel. Los cultores del Exorcista le dieron duro a la ficción (que contó con dos temporadas, 2016 y 2017), hasta que la cancelaron.

Estamos, en todo caso, ante dos actores que se han vuelto versátiles. Sus demás compañeros de RBD también vienen trascendiendo, Chavez lo hace en la música. Mientras Anahí, Dulce María y Maite Perroni siguen apareciendo en novelas y cantando en México. Queda claro que telenovelas del formato de Rebelde son como diría el recordado Augusto Ferrando: Un trampolín a la fama. Ahora, se viene viendo en Televisa Like, la Leyenda, considerada un remake de Rebelde y goza de cierto éxito.

elexorcistaAlfonso “Poncho” Herrera conquistó el mercado estadounidense siendo protagonista de la serie El Exorcista

Es probable que este suceso, además del buen andar de la serie española Élite (que, en realidad, sólo parcialmente se parece a Rebelde, pues trata temas mucho más fuertes y no tiene nada de musical), hayan llevado a Netflix a reflotar la matriz de todas estas novelas: la argentina Rebelde Way. La empresa de streaming adquirió los derechos de la serie gaucha que vimos entre el 2002 y 2003 (inspiración directa y obvia de la Rebelde mexicana), pero con la idea de hacer una nueva versión. Los actores ya están viejitos.

Sólo esperamos que las historias no sean tan candelejonas, Élite es muestra que se puede aspirar a más, y desde buen tiempo atrás la producción canadiense de Degrassi se atreve a poner los temas que afectan a los jóvenes como la sexualidad, la discriminación, las drogas, el suicidio, y varios más.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: