Anuncios

Chávarri es el “monigote” de un Año Nuevo de corrupción


Yo quería dedicar mi primera columna del 2019 a escribir sobre proyectos, saludos y deseos en este nuevo año. Pero al igual que el Grinch se robó la Navidad en la ficción, ayer el Fiscal de la Nación Pedro Chávarri se levantó en peso la alegría y el festejo de los peruanos al confirmar su servilismo con los “jefes” políticos hoy investigados por el proceso Lava Jato, vinculado al escandalo del “dinero lavado” de Marcelo Odebrecht. Retiró de sus cargos a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo Lava Jato.

chavarri2Excelente diseño de Pedro Chávarry y sus jefes políticos (Imagen-Crónica Viva)

Las intenciones de Pedro Chávarri intentan ser solapadas, pero cualquiera las puede leer por su transparente corrupción. Los abogados de Alan García Pérez y Keiko Fujimori podrán protestar y exigir nuevos procesos ante la salida de Domingo Pérez y Vela. Además, ya se conoció que el acuerdo entre Odebrecht y el Perú por conocer nuevas informaciones podría verse bloqueado al conocerse la salida de los fiscales.

¿Qué puede llevar a Pedro Chávarri a complotar contra el trabajo de sus propios fiscales? ¿A facilitar las condiciones para que Keiko Fujimori y Alan García Pérez puedan salir bien librados de todo esto y no llegue a conocerse nueva información en su contra? En realidad, estas son preguntas retoricas, desde su nombramiento estaba claro que al Fiscal de la Nación lo movía lo mismo que al mono en la canción de Oscar D’León.

Y esto se avala en una decisión tomada entre gallos y medianoche, amparado en un Perú que se aprestaba a celebrar el Año Nuevo, con el Presidente de la República en misión oficial a Brasil. Claro, no todo le salió a pedir de boca a este señor que se convirtió en el monigote más popular de la Nochevieja. La Plaza San Martín fue otra vez escenario de sentidas protestas contra la corrupción, mismas que volverán a crecer en las próximas horas. Martín Vizcarra, como Primer Mandatario, regresó intempestivamente de Brasil (no asistió a la toma de mando de Jair Bolsonaro) y ya se pronunció en contra de la decisión de Chávarri.

Pedro Chávarri ha esgrimido motivos ridículos para sus decisiones, donde queda evidente su desbordado ego, su falta de argumentos para esconder el blindaje a algunos investigados que siempre le obsequiaron su apoyo incondicional y hasta una vena cómica inusitada. Chávarri dijo sobre el acuerdo Odebrecht: “el acuerdo Odebrecht, el cual haré de conocimiento a todo el país por cuanto el 60% de peruanos quiere conocerlo y eso es legítimo”. Reconoce la legitimidad de la mayoría en esta situación, sin embargo, la desconoce cuando permanece en un cargo donde (es importante decirlo), hasta ayer, un 67% pedía su renuncia.

chavarri1Al retirar a José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo Lava Jato, Pedro Chávarri confirmó al Perú el tipo de personaje que es

Me queda claro que lo qué pase en las siguientes horas será entera responsabilidad de este nefasto Fiscal de la Nación, que a suplicado por protección personal, pero también lo es de aquellos que se meten las manos a las billeteras corruptas. Ay, señor Chávarri, el monito seguirá bailando hasta que venga alguien y le pise la cola.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PolíticaEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: