Anuncios

El Regreso de Mary Poppins y el retorno de la magia clásica de Disney


La sala de cine estaba repleta de pequeñas niñas con sus mamás, en ese momento (previo a la proyección de El Regreso de Mary Poppins) pensé que había hecho muy mal en ir a una función de la tarde. Sin embargo, ya con la secuela de la niñera mágica de Disney en plena función, la alegría y fascinación de estas chiquitas me sirvió de perfecto telón de fondo para comprender que realmente hay formatos cinematográficos que son atemporales, y el gigante del entretenimiento Disney conoce muy bien cuáles son.

marypoppins1El Regreso de Mary Poppins, una secuela para grandes y chicos de Disney

La fusión de musical, dibujos animados tradicionales que interactúan con seres humanos, bailes y muchísima fantasía hace de El Regreso de Mary Poppins una gran opción para ir en familia al cinema en los últimos días del 2018. Aunque, es importante ser bien claros al señalar que esta secuela no le hace real sombra al filme original de 1964 que es todo un clásico del sétimo arte, y de los musicales en específico.

Resulta evidente que si bien Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda (el segundo mejor que la primera) cumplen en los roles de Mary Poppins y Jack, el farolero, no llegan a lo niveles de excelencia de Julie Andrews y Dick Van Dyke en la cinta original. Y, es curioso, pues Lin-Manuel Miranda es un coreógrafo de amplio reconocimiento en Broadway, sin embargo, Van Dyke siempre ha gozado de una vena cómica y de un encanto en cámaras que, incluso, en su breve cameo en esta secuela, se pone de manifiesto.

Ya lo de superar a la Julie Andrews de la Novicia Rebelde, Victor/Victoria y, claro, la Mary Poppins original, era una valla inmensa para una Emily Blunt que se concentra más en el factor interpretativo del clásico personaje que en su baile o canciones. En esta ocasión, la Disney decidió meter mano a su facilidad de conseguir a tremendos artistas para los roles secundarios como fueron en este caso Meryl Streep y Colin Firth, ganadores del Oscar que siempre dejan la desazón de verlos a cuentagotas en filmes como El Regreso de Mary Poppins.

marypoppinsdickevandykeLa breve aparición de Dick Van Dyke en El Regreso de Mary Poppins no hace recordar a su protagonismo en Mary Poppins (1964)

Igual, esta secuela de Mary Poppins merece verse, y debo confesar que ir a una función con niños nos va a enseñar que a pesar de ser todo lo fascista del mundo, Disney sabe mantener cautivadas a las audiencias de todas las edades,

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: