Anuncios

Filme animado del Hombre Araña es de lo mejorcito en el 2018


Cuando se han hecho ya tantas películas de un súper héroe como es el caso de Spider-Man (interpretado por tres actores en los últimos años, además de la prescindible actuación de Nicholas Hammond en tres mamotretos setenteros), a veces estrenar otra cinta, para colmo animada, puede sonar contraproducente. No es este el caso de Spider-Man: Un Nuevo Universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse) que se lanza mañana martes 25 de diciembre en cines peruanos.

spidermannuevouniversoEn esta película animada Spider-Man: Un Nuevo Universo el protagonista es Miles Morales

Lo mejor de Spider-Man: Un Nuevo Universo es su guion, una trama que además no es ningún invento de los guionistas de este filme animado sino parte de los actuales cómics arácnidos y que ya se dejó entrever en la extinta serie animada Ultimate Spider-Man. Se trata de una gran enredadera multiuniversal, que es explicada de manera simpática dentro de la película. Claro, hay que estar atentos, pues la trama es ambiciosa y tampoco se trata de repetir y repetir las premisas que se toman el trabajo de explicar bien la primera vez.

Es, además, la introducción oficial de Miles Morales (el nuevo Spider-Man de los cómics) al mundo cinematográfico. Así como de otras versiones del Hombre Araña que ya tienen títulos propios en la vastísima colección de historietas de Marvel Comics. Así tenemos a la Spider Gwen (Stacy), al puerquito Spider-Ham, al oscuro Spider-Man Noir, o a la recreación anime de nuestro héroe. Pero, el verdadero protagonista de Spider-Man: Into the Spider-Verse sigue siendo Morales. Otra virtud de esta película es ver al fallecido Stan Lee en un cameo animado.

La película animada también se da el tiempo de explicarnos los lugares comunes en cada personaje que se viste de araña, esa tragedia tan implícita y motivadora que pondrá al portador de las lanzaredes en el camino del heroísmo constante. Porque, a todo fan de Spider-Man nos queda claro que sin lagrimas nuestro paladín no funciona, quizás su mayor poder es levantar cabeza ante la adversidad y recordar la vieja frase del Tío Ben: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

La acción y el vértigo son endémicos de Spider-Man: Un Nuevo Universo, en eso la animación resulta siendo la mejor opción para contar una historia que debe pasar de persecuciones, a confrontaciones con otros spideys, de golpes con villanos a un muchacho que busca adaptarse no sólo a una nueva escuela y a las incertidumbres propias de la adolescencia, sino a extraños y extraordinarios poderes. Además, está el “legado”, algo muy presente en la interacción entre Miles Morales y un irreconocible Peter Parker.

Hay que resaltar la elección del villano, a muchos fans que sólo siguen a los personajes Marvel por las películas y series de televisión les puede parecer extraña la presencia de Kingpin (Winston Fisk). Pero, cualquier seguidor del Hombre Araña en las viñetas sabe que no sólo Daredevil o The Punisher se han trenzado a golpes con este mafioso gordo y calvo, Spider-Man tiene muchísima historia previa contra Fisk (en los cómics hasta llegó a matar a la Tía May).

spidermanunnuevouniverso1En Spider-Man: Un Nuevo Universo vemos a varias versiones del arácnido

La recomendación está dada, no deje pasar esta película, hágase un regalo de Navidad y vaya a ver Spider-Man: Un Nuevo Universo, filme que incluso compite por los Globos de Oro a Mejor Cinta Animada. Siendo justos, como historia supera a Spider-Man: Homecoming con Tom Holland, y a las dos cintas de Andrew Garfield. Es importante recalcar que se trata de una producción de Sony, en la parte que mantiene de la cesión del personaje, Marvel es dueña del live action.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: