Anuncios

Eugenio Derbez y el reality de los comediantes de Amazon


Siempre escuchamos que “hacer reír es más difícil que hacer llorar”, lo que le da un sitial especial a los hombres y mujeres que optan por ejercer la comicidad. Pero, aguantarse la risa puede ser aún más exigente, sobretodo cuando nos contenemos las ganas de soltar la carcajada. ¿Qué tan complicado puede ser pasar seis horas con un grupo de comediantes, sometiéndose a las mejores bromas y ocurrencias de sus arsenales y no dejar escapar ni una sonrisita? Esa pregunta se contesta en LOL: Last One Laughing.

derbezlol1LOL: Last One Laughing con Eugenio Derbez ya se puede ver gracias al streaming de Amazon Prime Video

Se trata del estreno más reciente de Amazon Prime Video, y llama la atención desde la presencia del astro mexicano Eugenio Derbez no sólo como conductor de este novedoso reality show, sino también en el rol de coproductor de LOL. Se nota que es un proyecto personal que regresa a las pantallas de América Latina a uno de los pocos actores latinos que ha logrado hacerse de un lugarcito en Hollywood (Amor a la Deriva y Geo-Tormenta).

Uno de los aciertos más destacables de LOL: Last One Laughing es la inclusión de un variopinto grupo de comediantes, donde encontramos artistas que vienen dando la hora en el mundo del stand by comedy, que son tendencia en You Tube, como son “El Diablito” Mauricio Barrientos, Carlos Ballarta, Daniel Sosa, Alexis de Anda o Michelle Rodríguez. Son parte de lo que podemos llamar el “nuevo rostro del humor mexicano”. Aunque, Derbez también se da la licencia de incluir a una veterana Liliana Arriaga, mejor conocida como “La Chupitos”.

El elenco de participantes que aspiran a quedarse con un millón de pesos, después de apostar cien mil pesos cada uno, es inclusivo gracias a la presencia de Manu NNa (un comediante abiertamente gay). Hay que advertir que LOL: Last One Laughing es dirigido a un público adulto, tiene bromas y situaciones tan divertidas como subidas de tono. Y, claro, hacer el obvio hincapié que a quién no guste de la comedia latinoamericana (más precisamente, de la mexicana) debería de abstenerse.

Viendo LOL me quedan claras dos cosas, una ya está sobre el tapete desde hace rato: el streaming ha transformado la televisión, hoy vivir sin estos sistemas es prácticamente “subsistir”, y sólo dedicarse a ver noticias, fútbol y una que otra serie transmitida por el cable. Lo otro que me aventuro a pensar es cuánto tiempo pasará sin que algún copión quiera adaptar LOL: Last One Laughing al mercado televisivo peruano. Ojo, en el Perú no hay tanta cultura del stand by como en México.

derbezlol2Eugenio Derbez y los participantes de LOL: Last One Laughing que ya son tendencia televisiva

Amazon Prime Video ya va por el cuarto episodio de LOL: Last One Laughing, que son apenas de media hora y estrenan material cada domingo. Hasta ahora, hay unos cinco expulsados y la cosa se va poniendo “caliente”. Muy aparte de todo esto, los youtubers y aspirantes a comediantes no deberían dejar de ver este reality, pues tanto Eugenio Derbez como sus convocados van haciendo una pedagogía constante de lo que es “hacer reír en el mundo actual”.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Personajes, Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: