Anuncios

Bumblebee, el sidekick de Transformers, y un Robin Hood fashion en cartelera


Para poder comentar esta semana de estrenos es necesario hacer una partición, primero los tres debuts que tenemos ya en pantallas desde este jueves 20 de diciembre, además del reestreno especial de Deadpool 2. Luego, comentaremos los dos filmes que estarán disponibles desde el día de Navidad, es decir desde el martes 25 de diciembre. Por ello, iniciamos reseñando a Bumblebee, la película sobre lo que podríamos llamar la “aventura en solitario del sidekick de los Transformers”. Además, desde las pasarelas de Sherwood (en realidad, es el Bosque de Sherwood) nos llega la versión más fashion de Robin Hood, esta vez con Taron Egerton (Kingsman) como el arquero que roba a los ricos para darles a los pobres. También, para los que buscan una película con mejores actuaciones y un guión más trabajado, podemos ir a ver El Asesinato de la Familia Borden (Lizzie), un crimen de 1892 cuyo resultado judicial nunca satisfizo a todos. Los genios del marketing quieren seguir sacando provecho a Deadpool 2, y la reestrenan con varios cortes al contenido adulto y la inclusión de Fred Savage (el recordado Kevin Arnold de Los Años Maravillosos) bajo el título de Había Una Vez un Deadpool.

Estrenos de este 20 de diciembre

Lo que sabemos de Bumblebee no se diferencia mucho de algunos de los filmes de Transformers. Una joven (Hailee Steinfield) descubre al Autobot transformable en Volkswagen e inicia un nexo con este personaje que después del líder Optimus Prime es el que más simpatías tiene con el público espectador (en realidad es como el Robin del Batman, un sidekick). Pero, ya algunas críticas señalan a Bumblebee como la cinta sorpresa de la saga creada por Michael Bay sobre los juguetes de Hasbro. La recomiendan como una historia completa y satisfactoria, y bajo esa idea sería bueno darle una oportunidad.

El cine y la televisión nos han permitido ver casi cuarenta versiones distintas de la leyenda de Robin Hood, siempre existirán clásicos como los protagonizados por Douglas Fairbanks o el gran Errol Flynn. La película del 73 de la Disney con un zorro animado como el legendario arquero. A Sean Connery como el Robin veterano de Robin y Marian (extraordinario filme de 1976). Mel Brooks dirigió una alocada versión en 1993, las chicas de distintas generaciones suspiraron con Kevin Costner en 1991, o con Russell Crowe en un retrato de época muy bien ambientado (2010). Al Robin de Crowe se le veía desaseado y vulgar, como era de esperarse en la Edad Media.

Sin embargo, Taron Egerton aparece como un modelo en el filme Robin Hood que se estrena hoy. Pero, esa es la idea principal de una película que nos coloca a un Robin con look contemporáneo, tal y como sucedió no hace tanto con el Rey Arturo o con Drácula. Es decir, la búsqueda de arrancar suspiros es más importante que el afán de darle realismo a una historia tantas veces contada. Puede ser una opción valida para salirse de un formato que ya todos conocemos.

Los casos judiciales que han remecido los tribunales norteamericanos no sólo son de años recientes, también hay ejemplos de estos desde el Siglo XIX. En 1892, la joven Lizzie Andrew Borden (interpretada por Chloë Sevigny) fue absuelta del homicidio de su padre y madrastra. Para los anales legales el caso concluyó ahí, sin embargo, siempre existieron dudas sobre si esa decisión fue la correcta. La cinta El Asesinato de la Familia Borden intenta socavar esas incertidumbres. También son parte del elenco la ex Crepúsculo Kristen Stewart y Fiona Shaw.

A sacarle el jugo, para muchos Deadpool 2 no es otra cosa que una eficaz exprimida del original y mordaz filme de 2016 protagonizado por Ryan Reynolds. Es una sinopsis un poco injusta, pues la secuela es muy divertida. Lo que ya no deja duda es la intención de explotar a más no poder dicha película con el reestreno de Había Una Vez un Deadpool. Porque seguro atraerá público, pero se trata únicamente de la cinta recortada para que los niños puedan acceder a ella, y con el “plus” de ver en los cameos a Fred Savage con Deadpool.

Llegamos a los dos estrenos reservados para la Navidad, el mismo 25 de diciembre, con la película animada nominada al Globo de Oro Spider-Man: Un Nuevo Universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse) y El Regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns). Ambos filmes son dos buenos regalos navideños, la aventura del héroe de Marvel Comics promete ser espectacular y cómica en los avances que ya se han expuesto. Mientras, la niñera clásica de la cinta Disney de 1964. Emily Blunt reemplaza a la institución viviente del cine y el teatro musical que es Julie Andrews, y el nonagenario Dick Van Dyke sí pega la vuelta, pero en el rol del banquero Mr. Dawes Jr. (en la cinta original interpretó al Mr. Dawes Senior) y no como su otro rol, el entrañable y protagónico Bert.

Estrenos del 25 de diciembre

La verdad, me animaría a recomendar la mayoría de estos filmes, pero sobretodo a Bumblebee (por los comentarios auspiciosos), al drama legal de El Asesinato de la Familia Borden, a Spider-Man: Un Nuevo Universo y a El Regreso de Mary Poppins.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: