Anuncios

Sporting Cristal merecido campeón, goleó a Alianza Lima y suma nuevo título


En esta segunda final, Sporting Cristal dejó muy claro que era el candidato firme para campeón del año 2018. Los cerveceros hicieron un gran trabajo durante los dos primeros torneos del campeonato donde fue el incondicional ganador, bajó la intensidad en el Clausura, pero fue arrollador en la definición contra Alianza Lima. En este partido jugado en el Estadio Nacional (domingo 16 de diciembre), los íntimos estaban obligados a ganar el cotejo para forzar un tercer juego, Sin embargo, Sporting Cristal volvió a golear y se coronó campeón.

sportingcristal1Jorge Cazulo marcó el primer gol de la tarde ante Alianza Lima, empezando la celebración cervecera

Más que hablar del partido con Alianza Lima, un triunfo clarísimo del Sporting Cristal por tres a cero, nos vamos a referir a los protagonistas de este título 19 levantado por los celestes. En un año donde tuvieron al goleador de la temporada, el argentino Emanuel Herrera, que sumó 40 dianas (la última en esta final, el tercero de la tarde). Un jugador que después de dos años con los rímenses en donde no lograba despegar, este 2018 terminó siendo el mejor; me refiero a Gabriel Costa. El mediocampista lució su mejor juego justo ante su ex equipo, Alianza, y demostró que fue el socio ideal de Herrera.

La base de este Sporting Cristal se fundamentó en dos jugadores que hasta el 2017 parecían ya haber dado sus mejores tardes con el cuadro cervecero: el uruguayo Jorge Cazulo y el argentino Horacio Calcaterra. Pero, aquí como en otras líneas de este Cristal campeón, el técnico chileno Mario Salas logró devolverlos a un nivel protagónico. No sucedió exactamente lo mismo con Carlos Lobatón, que a sus 38 años ya no es el mismo de antes, pero sigue siendo el ídolo vigente (incluso se rumorea dejaría el fútbol en las próximas horas).

sportingcristal2Gabriel Costa fue la figura de estas finales y el mejor del 2018 para este columnista

La zaga de Sporting Cristal fue la mejor del año, donde el gaucho Omar Merlo fue el bastión de un Cristal que apenas recibió 37 goles en el 2018. Tampoco se puede negar que el arquero Patricio Álvarez, aún con errores y todo, fue solvente para dar las garantías suficientes de un campeonato. Por las bandas, Johan Madrid, Jair Céspedes y Renzo Revoredo también fueron cumplidores. Y, no se puede escatimar de los aportes ya consolidados de jóvenes como Marcos López y Christopher Olivares.

Se cierra un año con un campeón justo y merecido. Desde esta tribuna saludamos a todo el Sporting Cristal.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: