Anuncios

Homecoming, la sorprendente serie protagonizada por Julia Roberts


Vivimos en una vorágine de series televisivas que se estrenan cada semana, y la verdad, no es para quejarnos. A cada rato nos tropezamos con buenas tramas y grandes actuaciones, si la semana pasada elogiaba a Michael Douglas en El Método Kominsky, esta no puedo más que rendirme ante Julia Roberts y el drama de TV Homecoming. Una sensacional serie que se puede ver por Amazon Prime Video.

homecoming1

Son diez episodios de media hora donde vamos desentramando un thriller sobre una psicóloga llamada Heidi Bergman (excelente Julia Roberts, en un rol que por momentos me recuerda a su Erin Brokovich) que trata al veterano de guerra Walter Cruz (Stephan James) bajo ordenes de un oscuro Colin Belfast (Bobby Cannavale). Será el oficinista Thomas Carrasco (Shea Whigham) el responsable de ir descubriendo un intrincado misterio.

Homecoming es una serie que transita entre la crítica al mediocre tratamiento de los sentimientos y trastornos de los ex combatientes de conflictos como los de Afganistán e Irak, y las fachadas de empresas que se suponen al servicio público pero que usan a los seres humanos como “conejillos de indias”. Ver Homecoming es, también, un ejercicio mental, pues se desarrolla en dos tiempos y el televidente debe intentar unirlos en una sola trama.

Julia Roberts es, como ya lo ha demostrado en tantas películas cinematográficas, una estrella que nunca pasa desapercibida. Su rostro no es ya el de la Mujer Bonita, sino que mucho más intenso, corajudo, decepcionado de la inhumanidad que la rodea. Su personaje en esta inédita incursión televisiva no es exactamente el de una heroína, sino más bien de una sabedora culpable que busca limpiar sus pecados.

Otro motivo más para ver Homecoming es su creador, Sam Esmail, que ya había sorprendido con la subversiva Mr. Robot. El ánimo contestario de Esmail vuelve a manifestarse en su nueva producción, y eso no hace más que sumarle interés al producto final. Yo vi Homecoming de un tirón, me sedujo y me atrapó, así que resérvele un fin de semana.

homecoming2

Ya son tendencia sus nominaciones a los Globos de Oro, como Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz para Julia Roberts. Además, se anuncia una segunda temporada donde, desgraciadamente, se habla de la ausencia de Julia. Muy recomendable ver lo antes posible Homecoming.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: