Anuncios

Los nuevos y talentosos rostros de Hollywood: Chalamet, Hedges y Ronan


Lograr que un muchacho de 17 años tenga un romance con un hombre de veintitantos y el público respalde tanto su actuación que hasta ya se planea una inesperada secuela no es poca cosa, pero el joven Timothée Chalamet lo consiguió con la elogiada Llámame por tu Nombre (Call Me By Your Name, 2017). Protagonizar el traspaso adolescente-adulta más honesto de los últimos tiempos es ya uno de los hitos en la trayectoria fílmica de Saoirse Ronan, algo que constatamos con Lady Bird (2017). Nos conmovió como el hermano menor que debe enfrentarse a su hermano mayor tras una tragedia familiar en Manchester junto al Mar (Manchester by the Sea, 2016), me refiero a Lucas Hedges.

chalametTimothée Chalamet y Steve Carell en una intensa escena de Beatiful Boy, el muchacho es nominado al Globo de Oro

Tanto Chalamet, como Ronan y Hedges siguen buscando roles desafiantes en el séptimo arte, no se dejan seducir por parafernalia y el oropel de convertirse en ídolos juveniles, ni de enfundarse el traje de un conocido súper héroe. Así queda patentado en la difusión de los candidatos al Globo de Oro 2019 en las más importantes categorías histriónicas por sus actuaciones en dos filmes tan prometedores como Beatiful Boy y Boy Erased, donde se abordan temáticas como las infundadas y abusivas curas a la homosexualidad, o la ingesta de metanfetaminas.

Timothée Chalamet personifica a Nic Sheff, un adolescente hundido en el abismo de las drogas, cuyo padre (Steve Carell) ve como se destruye el concepto que siempre manejo de su hijo. Según tiene entendido este periodista de opinión, Beatiful Boy es una excelente película. Chalamet es nuevamente nominado a un premio (este año, por ejemplo, compitió por dos oscares), el Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en este filme.

Mientras, Lucas Hedges asume el rol de Jared Eamons, en Boy Erased, que debe disentir consigo mismo y su verdadera naturaleza sexual al ser forzado por sus padres (interpretados por Russell Crowe y Nicole Kidman) a internarse en una escuela de reeducación donde ofrecen una “cura a la homosexualidad”. Se trata, según se ha podido apreciar en el adelanto cinemero, de una película destinada a poner sobre el tapete estas tan pretendidas terapias propulsadas por sectas cristianas. Hedges ya es candidato al Globo de Oro por Mejor Actuación Dramática y muchos ya lo ven como fijo nominado al Oscar.

¿En qué anda Saoirse Ronan, la protagonista de Lady Bird (filme donde estos tres actores coinciden)? Está inmersa en el rodaje de Mujercitas (Little Women) donde encarna a la protagónica Josephine March. La película que es uno de los platos fuertes del celuloide para este 2019 (en esta época se cumplió el 150 aniversario de la publicación de la inmortal novela de Louisa May Alcott), tiene un reparto que incluye al propio Timothée Chalamet, Meryl Streep, Laura Dern y Emma Watson. Eso sí, para los fans de este clásico literario (entre los que me cuento) a esperar pacientemente, recién la Navidad del próximo año se estrenará Mujercitas.

ronanSaoirse Ronan como Josephine Marsh en la esperada nueva adaptación del clásico Mujercitas

Hay, además otras películas donde estos tres actores irán apareciendo, a Chalamet lo veremos en A Rainy Day in New York (de Woody Allen), The King (una nueva recreación de la historia de Henry V), The French Dispatch (de Wes Anderson), otra adaptación de Dune y la secuela de Call Me By Your Name. Mientras, Saoirse Ronan estará en La Gaviota y Mary Queen of Scots (otra película basada en la monarquía británica). A Lucas Hedges lo tendremos en El Regreso de Ben (junto a Julia Roberts y dirigido por su padre Peter Hedges), Mids90, Honey Boy (con el esperado regreso de Shia LaBeouf como actor y guionista) y Waves (junto a Sterling K. Brown). A seguirles las pistas a estos tres actores, te van a guiar indudablemente a excelentes experiencias cinematográficas.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: