Anuncios

El Método Kominsky y los diálogos de Michael Douglas y Alan Arkin


Eres de los que disfrutó del talento histriónico de Michael Douglas en filmes como Atracción Fatal, Wall Street o Bajos Instintos, pues te llega una nueva oportunidad de gozar del mejor Douglas esta vez en la serie recientemente estrenada por Netflix, El Método Kominsky (The Kominsky Method). No se trata de uno de esos retornos actorales donde el “sacrificado” es el intérprete reducido a un personaje secundario, o a una producción mediocre.

metodokominskiMichael Douglas y Alan Arkin se lucen en el reciente estreno de Netflix El Método Kominsky

El Método Kominsky es como la intención de hacer televisión menos comercial de un ya exitoso creador de comedias más jocosas que profundas. Hablamos de Chuck Lorre, popular por ser el hombre detrás de sitcoms como The Big Bang Theory o Two and a Half Men. Es posible que la TV abierta no fuera el receptáculo adecuado para una serie como The Kominsky Method, que, si bien tiene trazos de comedia, también puede hacerte llorar y reflexionar.

Se trata de la historia de un actor veterano que se “recursea” dando clases de actuación a un grupo de jóvenes aspirantes. Su vida se ve desafiada por problemas típicos de la tercera edad, que van desde un amor otoñal (con Nancy Travis), una relación entrañable con su hija (Sarah Baker) y, el eje argumental del Método Kominsky: su amistad con Norman (notable interpretación de Alan Arkin), que debe asumir fuertes cambios en su vida.

He leído distintas apreciaciones de The Kominsky Method, y varias la tachan como “comedia que no hace reír”. Bueno, yo no coincido con tales valoraciones (o, mejor dicho, desvaloraciones), lo que observo en esta serie es un humor más fino que el común, y una visión humana que hoy impera en comedias televisivas como Master of None, Transparent o la notable The Marvelous Mrs. Maisel. Son lo que se conoce como “humor negro”.

Por ejemplo, decir que El Método Kominsky no hace reír es ignorar las escenas entre Michael Douglas y su amigo de siempre Danny DeVito (que personifica a su oncólogo, responsable de hacerle un examen de próstata). Equivaldría a no esbozar una sonrisa en escenas como las discusiones entre Alan Arkin y Douglas, diálogos que pueden conmoverte tanto como divertirte.

metodokominsky2

Michael Douglas y Danny DeVito han sido dupla en recordadas películas, vuelven a actuar juntos en El Método Kominsky

Son, justamente, esas conversaciones lo que más me queda en la retina de The Kominsky Method, una delicia para el espectador. Voy a ser claro, en estos días tanto el cine como la televisión han vuelto a frivolizarse. Si no tienes acción a raudales, zombies tocando a la puerta, reinos mágicos, o comedias chacoteras, parece que no es viable para un público masivo. Pues, Netflix y Chuck Lorre se atreven a algo más con El Método Kominsky. Muy recomendable.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: