Anuncios

Alianza y Melgar empatan en una emotiva primera Semifinal (Análisis)


A un partido de fútbol se le puede medir desde varias ópticas, por su calidad de juego, por las polémicas o por la emoción desplegada. Bajo esta última premisa, el Alianza Lima contra Melgar de Arequipa fue muy emotivo, una Semifinal completa. Cuando el Melgar del colombiano Hernán Torres marcaba el tres a cero a los 65 minutos de juego, por medio de Nilson Loyola, parecía que el cotejo ya estaba decretado.

alianzamelgar1

Pero, en veinte minutos, Alianza Lima respondió. Pablo Bengoechea había recuperado la ofensiva, esta vez con el ingreso de Maximiliano Lemos y Oscar Vílchez, y con ese tenor llegaron los tres goles íntimos del empate que, en los últimos instantes del juego disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, y hasta se pudo dar el triunfo con una mano desapercibida por el buen árbitro Kevin Ortega, y también por una jugada marrada por Aldair Fuentes (que pudo ser el segundo en la cuenta personal del zaguero blanquiazul).

¿Cómo vi al Melgar de Arequipa? Jugando inteligentemente de visita, un cerrojo defensivo y un contragolpe letal. Los que ven por encima del hombro al club arequipeño parece que no ven la cantidad de buenos jugadores que tiene dicho equipo, además de las importantes compras hechas a inicios de año, sumó hombres como Joel Sánchez o Christofer Gonzales, hoy titulares, hoy autores de los dos primeros goles en los 45 iniciales.

Alianza Lima no jugaba un mal partido, dominaba el balón, pero fallaba en el último tramo y también en zona defensiva. El rival capitalizó esos errores y se puso en amplia ventaja. Los íntimos tuvieron que verse prácticamente derrotados para sacar tres justos goles después de ponerse incisivos, de atreverse. Un ejemplo claro fue un Kevin Quevedo intrascendente que se mete un gran gol para sumar el segundo de los victorianos.

alianzamelgar2

Ya antes había marcado Mauricio Affonso, un jugador luchador que sí se entregó todo el cotejo. Otros que no se les puede renegar el esfuerzo fueron Luis Ramírez, Alejandro Hohberg y Aldair Fuentes (que anota el tercero). Por el lado arequipeño, Loyola, Bernardo Cuesta (jugando sólo arriba), Gonzales y Diego Penny fueron importantes. La definición es este jueves 6 en Arequipa, con un empate se fuerzan penales, con un triunfo pasa el ganador a la final. Este 3 a 3 le pone justicia a otro vacío en el reglamento que no contalizaba diferencia de goles.

El Norte gana

Quiero aprovechar para felicitar a la César Vallejo de Trujillo y al Pirata de Lambayeque como nuevos inquilinos de la Primera División. El año pasado se lamentaba la baja de equipos norteños, este 2019 volvieron.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: