Anuncios

Wifi Ralph y El Primer Hombre en la Luna entran a cartelera (Opinión)


 

Estamos en una semana donde los estrenos cinematográficos no son muchos, quizás por que taquillazos como ¡Asu Mare 3! y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald siguen en cartelera, y por ello en la presente columna sólo analizamos cuatro filmes. La más llamativa es la cinta de animación Wifi Ralph (Ralph Breaks the Internet, 2018), secuela de Ralph, el Demoledor (Wreck-It Ralph, 2012) que es un proyecto ampliamente esperado y esta vez la Disney lo estrena con el objetivo de copar audiencias. Mientras, uno de esos biopics con fuerte olor a Oscar llega a nuestra cartelera: Se trata de El Primer Hombre en la Luna (First Man, 2018), que narra el episodio más importante de la vida del celebre astronauta Neil Armstrong, en la piel del actor Ryan Gosling. Un reparto de lujo (que incluye nombres como Viola Davis, Michelle Rodriguez, Liam Neeson, Jon Bernthal o Robert Duvall) lidera una cinta donde las mujeres toman la batuta del poder en Viudas (Widows, 2018). Finalmente, el cine de México nos trae la comedia Más Sabe el Diablo por Viejo, con una curiosa trama donde se habla de tercera edad y romanticismo.

Los estrenos de esta semana

Son muchos los que recuerdan con cariño al monumental Ralph, el villano de videojuegos que un día decidió pasar de la fila de los malos a los bonachones, esto se denota en la gran cantidad de veces que se programa el filme animado del 2012 Ralph, el Demoledor en los distintos canales dedicados a películas. Esta semana, nos reencontramos con Ralph y su inseparable amiguita, la niña Vanellope (que, incluso, protagonizó un corto con las princesas Disney). La trama ya no se ubica en los videojuegos, sino en el Internet, por ello el título de esta secuela es Wifi Ralph.

Ya estamos a punto de iniciar el mes de diciembre, y poco a poco iremos viendo los estrenos de las cintas que pintan como favoritas a los premios del cine. Una de ellas es El Primer Hombre en la Luna (First Man) que relata la vida del primer hombre en pisar el mencionado satélite terrestre, desde 1961 al año del alunizaje: 1969. Siempre existirá la polémica sobre si realmente se llegó a la Luna en ese tiempo, o si todo fue un montaje. Pero esta película recoge la historia oficial, con Ryan Gosling, Claire Foy (la serie de Netflix The Crown) y Corey Stoll entre los más reconocibles del reparto estelar.

Cuatro mujeres deciden terminar el trabajo criminal de sus parejas asesinadas, esta simple premisa es el argumento de una película que viene llamando la atención de los espectadores y de la crítica especializada. Viudas (Widows) es el nuevo esfuerzo del cineasta Steve McQueen (no confundir con el fallecido actor Steve McQueen) recordado por filmar la ganadora del Oscar 12 Años de Esclavitud. Esta cinta no sólo destaca por las potentes escenas que podemos ver desde el tráiler, sino también por un elenco de lujo donde la extraordinaria Viola Davis destaca con luz propia, además de otros muy conocidos como son Michelle Rodriguez, Liam Neeson, Jon Bernthal (la serie The Punisher) y Robert Duvall.

Un joven actor decide buscar alojamiento en un asilo para actores de la tercera edad, para ese fin deberá hacerse pasar por un anciano. Según los comentarios a los que tuvo acceso este columnista de opinión, Más Sabe el Diablo por Viejo es una comedia mexicana donde se promueven valores como la amistad, el respeto a nuestros mayores y hasta el consabido romance. Lo voy a decir, de México ya vi hace unos años la cinta El Estudiante con una temática también vinculada a la vejez, y el choque generacional, y me gustó muchísimo. Ojalá vaya por ese estilo este nuevo filme azteca.

Mis recomendaciones para esta semana irían repartidas a los cuatro filmes, pues cada una está insertada en un género diferente y tiene sus atributos. Sin embargo, y dadas las limitaciones de tiempo, pienso ver tanto El Primer Hombre en la Luna como Más Sabe el Diablo por Viejo.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: