Anuncios

¡Asu Mare 3! apunta a la taquilla y a la diversión en su estreno (Opinión de cartelera)


Con el lanzamiento del tercer y definitivo capítulo fílmico de la saga ¡Asu Mare! la cartelera está casi copada. Se espera que ¡Asu Mare 3! tenga una recepción acorde a la cosechada por sus antecesoras en el 2013 y 2015 que llevó, incluso, a la segunda a ser la cinta peruana más taquillera hasta el momento (superando los tres millones de espectadores) y siendo la primera la que ocupa el segundo sitial con números igualmente tremendos. Por si fuera poco, ¡Asu Mare 2! fue hasta inicios de este 2018 la película más vista en el Perú, hasta que Avengers: Infinity War la superó. Estadísticamente a Carlos Alcántara Vilar, el popular Cachín, no le podría ir mejor. Ya estilísticamente, y con un ojo crítico (que ni siquiera debe ser muy exigente) la trilogía viene haciendo agua y, ni de cerca, es lo mejor que ha producido la cinematografía nacional. Pero, el peruano hoy necesita reír, y ¡Asu Mare 3! nos regala esa oportunidad.

asumare1

Esta vez, la acción se transporta a Miami (la ciudad estadounidense de ensueño para muchos compatriotas durante décadas pasadas). Y, tenemos al personaje de Carlos Alcántara y a su esposa (personificada por Emilia Drago) a punto de tener su primer hijo. Sin embargo, Cachín se entera que posiblemente ya sea papá de un encantador niño fuera de este matrimonio. Todo ello envuelto en un pack de comedia que apunta a la carcajada fácil, de chacota, y de reminiscencias televisivas que han sido (junto a un amplio y simpático elenco peruano) la firma y el sello de la trilogía de ¡Asu Mare!. Además de Alcántara y Drago, veremos a Anahí de Cárdenas, Denisse Dibós, Javier Delgiudice, Andrés Salas, Gonzalo Torres, Johanna San Miguel, Carlos Carlín, Ana Cecilia Natteri, entre otros talentos nacionales.

Ya lo decía en párrafos anteriores, la coyuntura actual del Perú es triste tras descubrir que los líderes de varias tiendas políticas y de los poderes estatales son unos corruptos. Es por ello, que a puertas de estas fiestas navideñas siempre resulta un remedio eficaz y recomendable “reír”. Eso te ofrece ¡Asu Mare 3! y ya por ello merece la pena hacer la inversión de ir al cine. Es importante, prever que esta nueva película de Carlos Alcántara seguro será un taquillazo y lo más sano sería adquirir las entradas con la debida anticipación.

¿Qué más tiene nuestra cartelera de estrenos? Una opción que parece interesante es la película de terror francesa Los Hambrientos (Les affamés). Un poblado empieza a tener furiosos y voraces ataques de algunos pobladores que se lanzan a mordiscos contra los demás. Ya se que parece una copia de The Walking Dead, pero habría que prestarle algo de atención pues el tráiler también te presenta algo que suele escasear en este tipo de producciones: actuación y argumento. Podemos reencontrarnos con Louane Emera, la protagonista de La Familia Bélier (2014).

Tenemos una opción más, esta vez dirigida a la audiencia infantil. Se trata de la cinta de animación danesa La Pera Gigante, una historia sobre animales antropomórficos que deben rescatar a su alcalde de las manos de un pirata. Siendo claros, es una pela para llevar a los niños más pequeños, y bueno, engreírlos. Mis recomendaciones de esta semana van para ¡Asu Mare 3! y Los Hambrientos. Disfrute de una buena ida al cine.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: