Anuncios

El adiós a la actriz Esther Chávez, rostro habitual de la TV peruana


La presencia de Esther Chávez “educaba”, pues en un país donde persiste el racismo en muchos sectores es importante ver los mejores valores personificados en personajes como Fermina en la recordada telenovela Carmín. Claro, que muchos alegarán (con razón) que un rol de sirvienta también es una suerte de segregación, pero estamos hablando de una televisión de hace casi cuarenta años.

estherchavez

Esther Chávez falleció en Miami (Estados Unidos) este 19 de noviembre. Lo hizo lejos de la parafernalia mediática, pero para los que hemos sido testigos de la historia televisiva del Perú, su partida deja un homenaje en nuestros corazones. No sólo fue Carmín, sino La Rica Vicky, Que Buena Raza!, Matalaché e Isabella, Mujer Enamorada.

Un dato interesante, Esther Chávez es de las contadas actrices peruanas que logró la ansiada internacionalización, con la súper producción argentina Más Allá del Horizonte (qu programó Frecuencia Latina en el Perú) junto a estrellas de los años 90 como Grecia Colmenares (la recordada Topacio) y Osvaldo Laport.

El teatro también fue escenario para su generoso talento. Es más, su última aparición artística fue en el ciclo Microteatro con la puesta en escena de Nos Matamos. Asimismo, participó de obras como Ña Catita (de Mario Vargas Llosa), Reina por un Día y Doña Flor y sus Dos Maridos. Un talento ecléctico, hasta incursionó en las letras con su autobiografía “La Morena de Abajo del Puente”.

Hasta siempre Doña Esther Chávez

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PersonajesEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: