Anuncios

Arequipa: Costa Rica demuestra que es mundialista ante Perú


El camino para sumar objetivos como la clasificación a un Mundial, o hacer un gran papel en la Copa América, no sólo está pavimentado de triunfos, sino también de derrotas. Y, aunque suene a excusa, esta caída ante la Selección de Costa Rica puede terminar siendo parte de este anhelo que reiniciamos con Ricardo Gareca tras la participación de nuestra Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. Claro, al haber sufrido otro traspié ante Ecuador (la semana pasada en Lima), hoy las caras son aún mas apesadumbradas para los hinchas de la bicolor.

perucostaricapartido

Primero que nada, es necesario darle crédito al rival. Costa Rica ha estado en las dos últimas Copas del Mundo y tiene jugadores de muy buen nivel como son Brian Ruiz (del Santos de Brasil), Joel Campbell (Frosinone de Italia) y Jonathan McDonald (de la liga local costarricense). Muchos pudimos pensar que, sin Keylor Navas, la estrella del Real Madrid, la victoria peruana estaba allanada, pero no fue así.

Ricardo Gareca trabaja y esa labor da frutos en medida de los cambios que percibimos del amistoso contra los ecuatorianos y este, ante Costa Rica. Jefferson Farfán se asoció con Raúl Ruidíaz, Cristian Benavente, Edison Flores y Andy Polo. El resultado fue una Selección Peruana con un matiz mucho más ofensivo, que abrió el marcador por medio de Flores y tuvo en la “Foca” el empate en un momento del cotejo que pintaba complicado.

Sin embargo, lo conseguido en un extremo del once no se reflejó en el otro: el defensivo. Un desorden que revela la poca alternancia que vienen teniendo jugadores como Aldo Corzo, Miguel Araujo con compañeros más activos (en el nuevo ciclo de Ricardo Gareca) como son Anderson Santamaría o Miguel Trauco. Por lo menos, el segundo gol, anotado por Allan Cruz, es uno de esos errores que ya hace un rato este Perú nos tenía acostumbrados a no cometer periódicamente. A esto le sumamos el error de Renato Tapia en el penal que permitió el gol del triunfo de Campbell.

perucostaricapartido2

Desde esta tribuna, entendemos la desazón del hincha que siempre quiere celebrar triunfos peruanos, nosotros también desearíamos que así fuera. Pero, la realidad del fútbol dicta que aquellos equipos que arrasan con los amistosos muchas veces decepcionan a la hora de la verdad. Siempre preferiremos vitorear los triunfos que se traducen en puntos, clasificaciones y campeonatos.

¡Vamos Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: