Anuncios

Las armas de Gareca para el partido de altura contra Costa Rica


La Selección Peruana juega este martes 20 de noviembre en el Estadio de la UNSA de Arequipa, y aparte de llevarle alegría a todos los hinchas arequipeños, la afición en general siempre está atenta a lo que Perú puede ofrecer en un escenario de altura. Este columnista de opinión duda mucho que durante las Eliminatorias a Qatar 2022 aparezca una ciudad distinta a Lima como plaza para jugar de local, pero igual es importante que nuestros muchachos aprovechen nuestras condiciones geográficas para preparar los partidos contra Bolivia o Ecuador (que sí juegan en altura).

perucostaricaprevia

Todos nuestros muchachos entrenan con la ilusión de alternar frente a Costa Rica en Arequipa

Para ese fin, Ricardo Gareca debe sacar provecho de este amistoso contra Costa Rica. Ojo, los “ticos” no son tan sencillos de someter, vienen de vencer por tres goles a uno a la Selección de Chile (coincidentemente, el único triunfo que también registra Perú en los amistosos post Mundial Rusia 2018). Aunque, Costa Rica llega a Arequipa sin la estelar presencia del arquero del Real Madrid, Keylor Navas, es importante resaltar que tampoco contó con el guardameta para el triunfo contra los chilenos.

Desde nuestra esquina, la Selección Peruana enfrenta este partido en Arequipa tras ser derrotada en Lima por Ecuador. Una derrota que, si bien ha sido tomada con “filosofía y paciencia” por la hinchada y este blog que siempre alienta a Perú, dejó varias interrogantes. Las principales son: ¿Sin Paolo Guerrero a quién darle la titularidad como atacante? ¿Christian Cueva (no convocado por presunta indisciplina) no tiene reemplazantes idóneos? ¿Raúl Ruidíaz o el “Chaval” Cristian Benavente están para ser titulares?

Seamos justos, lo más certero es que este amistoso no responda a todas estas interrogantes, sino apenas de algunos indicios. Por el momento, parece ser un hecho que Pedro Gallese cederá su lugar a uno de los dos arqueros habitualmente suplentes (que tienen mayor experiencia en altura, y que incluso militaron en el Melgar de Arequipa) como son José Carvallo y Patricio Álvarez. Asimismo, se apuesta por la presencia del ex íntimo Miguel Araujo en compañía de Anderson Santamaría. Otro que podría volver a sumarse al equipo titular es Aldo Corzo, esta vez como reemplazo de Luis Advíncula (una decisión que este periodista no comparte, pues el popular “Bolt” es de los mejores hombres de la Selección Peruana).

Quien sí debería de alinear desde el vamos es Pedro Aquino, un mediocampista con recuperación de balón, que además sabe administrar la pelota y hasta tiene gol. Se ha ganado el titularato a pulso. Y, teniendo en cuenta su saludable actualidad en el Melgar de Arequipa, Christofer Gonzáles bien podría arrancar y dejar en banca a Cristian Benavente. El “Chaval” se mostró entusiasta contra Ecuador, pero también evidenció orfandad de argumentos para tomar el timón creativo de Perú. En primera línea, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz siguen sonando como la más concreta alternativa para Gareca.

perucostaricaprevia1

Entre José Carvallo y Patricio Álvarez saldrá el arquero ante Costa Rica, Carvallo lleva ventaja

Igual, es pronto para predecir quienes serán los elegidos de Ricardo Gareca, en estos momentos hasta se barajan otros nombres como los de Andy Polo, Yordy Reyna u Horacio Calcaterra. Tras una derrota y en una presentación de altura, el clima es inmejorable para pensar en las diferentes oncenas que puede utilizar la Selección Peruana. Pero, la última verdad la tiene Ricardo Gareca y su comando técnico.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: